En esta semana, representantes del Gobierno Provincial mantendrán un encuentro con autoridades de la empresa Movistar para avanzar en una solución a la falta de señal de celular, en la zona de Puelén y que afecta a decena de puesteros.

Dante Moreno, subsecretario de Tecnologías, Conocimiento e Innovación del Ministerio de Conectividad y Modernización, dijo a Diario Textual que en los próximos días va a tener una videoconferencia con el gerente regional de la empresa, que reside en Neuquén, para acordar una serie de trabajos y poder restablecer la señal en la zona.

La semana pasada, María Salinas, una puestera del Oeste, que vive con su familia en el puesto Agua Poca, había manifestado que hace nueve meses no cuentan con señal de celular y para hablar por teléfono tienen que ir hasta Puelén.Luego de la nota, desde el Gobierno Provincial se contactaron con Movistar: “En la videoconferencia con el gerente regional deberemos acordar un relevamiento topográfico, para saber donde instalar la torre y luego evaluar qué tipo de antena se ajusta mejor a la zona para que el servicio alcance a todos los puesteros”, explicó Dante Moreno.

El funcionario provincial aclaró que en este contexto de pandemia la solución no va a ser rápida ya que seguramente van a tener que ingresar equipos de trabajo de otra provincia y por esta cuestión se va a demorar. “En algún momento se habló de mover la antena de Puelén, desde donde estaba a un lugar con mayor altura, por ejemplo”, expresó.

“De todos modos, desde la Provincia estamos evaluando otras alternativas de comunicación para los puesteros y que les sirva, mientras podemos ir resolviendo la instalación de la torre y la antena”, agregó Moreno.

Y con relación a que la empresa Movistar estaba “colgada” de un medidor de energía de la Municipalidad, desde hace 11 años, Dante Moreno dijo: “La empresa respondió que debió ser una ser una solución casera, realizada por algún intendente hace 11 años. Ellos no tienen registro que sea una solución dada por Movistar”.