menonitas

Uno de los sitios más difundidos y promocionados por la Secretaría de Turismo de la provincia es el de “La nueva esperanza”, la colonia menonita ubicada a unos 35 kilómetros de Guatraché. Allí, cada año suelen concurrir contingentes escolares para conocer de primera mano cómo viven y trabajan sus habitantes, pero en los últimos días esas visitas quedaron suspendidas debido al mal estado de los caminos de acceso.

“En muchos sectores hay polvo puro, lleno de guadales y está re-bravo para pasar”, indicó un poblador de la zona a este diario. En estas horas se suspendieron excursiones previstas de contingentes escolares y la pregunta que surge es por qué, si es uno de los lugares más promocionados turísticamente de La Pampa, no se trabaja sobre los accesos para que se pueda transitar sin problemas. La ruta provincial 24 es la que lleva hacia la Colonia.

Desde este diario se realizaron ayer por la mañana varios llamados a la oficina de Turismo de Guatraché. Luego, respondieron por correo electrónico y aclararon que en caso de ir “de forma particular, ya no depende de nosotros, ni tampoco podría decir el estado en el que está el camino. De todas formas, el movimiento hacia la colonia es constante y no ha llovido mucho”.

FOTO: Ilustrativa (Gentileza Descubrir Turismo).