El Supercar Región Pampeana, la categoría más importante de esta región del país, no pudo comenzar el campeonato debido a que la actividad automovilística se suspendió por el aislamiento social, preventivo y obligatorio a raíz de la pandemia del coronavirus.

Ahora el Supercar prepara la primera carrera virtual, en la que los pilotos podrán elegir una grilla de 61 autos que imitan a los verdaderos que disputaron la pasada temporada, cuyo campeón fue el macachinense Daniel Costa, con el Chevrolet, y algunos autos históricos, como por ejemplo la Chevy del trenquelauquense Ricardo Zubía, el múltiple campeón.

Anuncio

El programa para que los corredores del Supercar volvieran a competir aunque sea de manera online mientras dura la cuarentena fue desarrollado Marcelo Hevia, «Javito» Baeza, ambos de Macachín, y Facundo Del Río.

«Arrancamos desarrollando el MOD con Baeza, después cuando se nos complicó recurrimos a Del Río, tras recordar que él inició el mismo trabajo hace años y se había quedado a medio camino», dijo Hevia en diálogo con el suplemento deportivo La Chueca del diario La Arena, al tiempo que agregó: «Desde que nos reunimos con Del Río lograr armar el videojuego nos llevó alrededor de un mes».

Hevia explicó que los motores del Supercar virtual son todos iguales, y que las carrocerías responden de la misma manera. «Cuando se dispute la carrera, los que mejor manejen son los que prevalecerán. Ningún auto saca ventaja con relación al resto, y eso es lo más lindo».

El link del juego ya se encuentra abierto, y en cualquier momento se puede disputar una carrera. «Tenemos muchas expectativas porque las competencias virtuales han pegado mucho, es una forma de estar conectado con el automovilismo».

Acevedo

El presidente del Supercar, Daniel Acevedo, dijo que el MOD del Supercar que desarrollaron Hevia, Baeza y Del Río contó con el apoyo económico de algunos pilotos y también se aportaron algunas publicidades.

Acevedo contó que el videojuego servirá además para ser utilizado en uno o dos simuladores que la categoría quiere utilizar cada vez que haya competencias. «Los simuladores serán para colocar en una carpa vip en el autódromo, para que niños y grandes los puedan usar. Es una forma de promover el Supercar».

El dirigente se refirió a la reanudación de las carreras. El Supercar quedó a una semana de disputar la primera fecha, prevista para el 28 de marzo, con 25 pilotos, un número que presagiaba una buena temporada teniendo en cuenta que con el correr de las fechas se podían sumar varios autos más».

Opinó que de reanudarse hoy el Supercar tendría alrededor de siete pilotos menos. «Cambiaron muchas cosas en lo económico. Si llegamos a tener 18 o 20 autos para la primera carrera nos podemos sentir satisfechos. Nosotros estamos trabajando pensado en el regreso, que estimamos que se puede dar en agosto o septiembre».