Foto: Facebook CONAM

El macachinense Julián Seibel (KTM 250 cc.), en la categoría SX2, se dio el gusto de ganar la segunda fecha del Supercross Internacional, disputada el pasado domingo a la noche en la pista de la ciudad bonaerense de La Plata ante un importante marco de público.

En tanto que en SX1 Open el santarroseño Sebastián Sánchez (KTM 450) ocupó el séptimo puesto. En esta categoría la victoria quedó para el santafesino Agustín Poli (KTM).

El show del Supercross se vivió a pleno en las dos categorías y tanto las series como las finales fueron emocionantes, con intensa lucha por un lugar en el podio. El espectáculo arrancó cerca de las 21 con la presentación de los equipos, para luego habilitarse la pista para las series y finales.

En SX2, en la que participan pilotos con motos de 250 cc., se impuso Seibel, quien completó las 20 vueltas al trazado de 550 metros de extensión con un tiempo de 15 minutos, 09 segundos y 313 milésimas, escoltado por el cordobés Tomás Moyano, con 16m07s637, y el tucumano Lautaro Toro, con 16m23s198. Más atrás se ubicaron el chileno Sergio Villaronga, y los bonaerenses Máximo Cáceres y Tomás Matkovich.

La carrera fue pareja, y sólo un piloto (Toro) pudo repetir el podio de la primera fecha. La primera de las series la ganó el cuyano Luciano Righi que debió protagonizar una remontada interesante; mientras que en la segunda dominó Seibel, tras una intensa pulseada con el cordobés Tomás Moyano y Villaronga.

Tal como se esperaba, la final fue sumamente entretenida. Seibel se mostró sólido desde el arranque para quedarse con el primer puesto y trepar al segundo lugar del ránking. Lidera el certamen Villaronga, quién había ganado en la primera fecha.

Tras la segunda fecha, Villaronga encabeza las posiciones con 57 unidades, seguido por Seibel, con 53, Toro, con 49, Luciano Righi, con 47, Tomás Moyano, con 39, Máximo Cáceres, con 34, Tomás Matkovich, con 31, Mateo Bearzi, con 24, Esteban Presser, con 22, y Leandro Fernández, con 16.

Tras la victoria del domingo en la segunda fecha del Supercross Internacional en La Plata, Julián Seibel se mostró emocionado en el podio. El piloto de la localidad pampeana de Macachín dijo: «Estoy súper contento por esta victoria. El viernes pasado había sufrido una caída, y fue por eso que en esa final decidí cuidarme. Hoy los resultados se me dieron».

Seibel agregó que haber ganado es importante teniendo en cuenta que fue su segunda carrera con el equipo oficial KTM, y agradeció a Sebastián Sánchez, con quien entrena todos los días, y la preparación física de Martín Caviglia».

Seibel dijo que aprovechará la semana para descansar, y que juntará fuerzas para seguir subiendo al podio. «Ahora más que nunca pienso en pelear por el campeonato».

Moyano, por su parte, comentó que su participación en esta fecha estuvo en dudas por el fuerte golpe en el hombro que sufrió en la primera carrera del pasado viernes. «Me levante a la mañana sin saber si podía correr. Pero luego, con el pasar de las horas, me sentí en condiciones de largar. La final fue espectacular. Al ver que Seibel iba muy rápido, preferí hacer mi carrera, pelear por un escalón del podio».

El cordobés manifestó que aprovechará los próximos días para descansar, y poder dar batalla por la victoria en la tercera fecha. «Me está doliendo el hombro, pero sé que me voy a recuperar».