La encefalomielitis equina es una enfermedad viral que contraen los equinos a través de la picadura de mosquitos y también se pueden infectar los humanos.

La Comisión Directiva del Club Jorge Newbery, de Rancul, informó que se debió suspender la Jineteada prevista para la Fiesta Provincial del Hachero. Sin embargo, los espectáculos musicales se desarrollarán con normalidad.

Según se difundió desde la Institución, la razón es estrictamente sanitaria y radica en el brote de encefalomielitis equina. Según se precisó a través de SENASA, “se trata de «una enfermedad viral que contraen los equinos a través de la picadura de mosquitos. Al ser una zoonosis, las personas también pueden infectarse”, indicaron.

La Comisión Directiva también resolvió posponer la Subsede de la Fiesta del Asador Criollo, la cuál será reprogramada para el Centenario de la Institución, que se conmemoraría en el mes de marzo.

A pesar de ésta decisión, la 38° Fiesta Provincial del Hachero a realizarse el próximo 9 de diciembre, continúa con el resto de la programación, con mucha expectativa puesta en el cierre estelar de “El Loco Amato”. Además, se presentarán Valentina Rodríguez y Sergio Orellano, dos folcloristas muy reconocidos en la región.

Se prevé también una importante apertura donde unos 80 bailarines realizarán la inauguración del evento musical y previo a ello se concretará el tradicional desfile institucional.

La entrada para todo el evento se fijó en los $4000 y puede adquirirse de manera anticipada en todas las localidades de la zona.