Momentos de susto y preocupación vivieron los vecinos que residen sobre la calle Centauro, en el barrio Villa angela de Toay. En la tarde de ayer se cayeron sobre la calle cuatro columnas que sostienen cables de alta tensión, una quinta se quebró y la sexta se vio afectada porque se inclinó.

Los vecinos contaron a LA ARENA que hace unas semanas, la Municipalidad de Toay comenzó a cavar, sobre la calle Centauro, una zanja para desagotar el agua, ya que Villa angela es un barrio propenso a las inundaciones. Pero removieron la tierra que se encontraba muy cerca de las columnas que sostienen cables de alta tensión y aflojaron los cimientos de la tierra.

Durante la tarde de ayer, se registraron vientos máximos de 78 kilómetros por hora, según el Servicio Meteorológico Nacional, lo que provocó que cuatro columnas se cayeran sobre la calle, una quinta se quebró y la sexta se vio afectada. Cerca de las 19, llegaron operarios de la Cooperativa Popular de Electricidad con dos grúas. En primer lugar, cortaron la luz de toda la zona y parte de la Avenida Perón, con jurisdicción en Toay. Luego comenzaron a reubicar las nuevas columnas.

Fuentes de la CPE consultadas por este diario indicaron que “lo que desbalanceó a las columnas fue el viento, pero ciertamente había una zanja hecha por la Municipalidad para un escurrimiento de agua y que afectó la base de sustentación de las columnas”.

Más allá de que estuvieron varias horas sin luz, los vecinos estaban visiblemente enojados porque sus hijos e hijas suelen jugar dentro de la zanja y sobre la calle. Pero cuando comenzó a levantarse el viento, regresaron a sus casas.