La localidad de Victorica y otras áreas del sur y oeste de La Pampa han sido severamente afectadas por una tormenta que azotó la región alrededor de las 20:00 horas. Según el Comisario Inspector Paulino Bustos, la tormenta, acompañada de fuertes vientos, ha causado considerables daños materiales, aunque afortunadamente no se reportan personas lesionadas. también provocó destrozos en las localidades de Luan Toro y Loventuel.

Destrozos reportados:

Voladuras de Techos: Dos viviendas y el techo de un local comercial han perdido sus cubiertas debido a la intensidad del viento.

Árboles Caídos: Varios árboles han sido derribados, uno de los cuales cayó sobre una vivienda. Además, hay reportes de árboles caídos obstruyendo varias calles y uno que ha dañado un automóvil.

A pesar de los daños materiales, se destaca la ausencia de víctimas humanas en este evento climático. El Comisario Bustos enfatiza que se están realizando esfuerzos conjuntos para manejar la situación. Equipos de Bomberos Voluntarios, personal del hospital local, la Cooperativa y varios voluntarios están trabajando incansablemente para ayudar a los afectados, limpiar las calles y reparar los daños ocasionados por la tormenta.

El Comisario inspector Bustos insta a los residentes a mantener la precaución y seguir las instrucciones de seguridad emitidas por las autoridades locales. Se recomienda evitar áreas afectadas por caída de árboles y escombros hasta que se complete la limpieza y la reparación de las estructuras dañadas.


fotos: Con el alma noticias.