torrobafrancisco55

El presidente del bloque de diputados provinciales de la UCR, Francisco Torroba, calificó como un “atropello” la decisión del presidente Alberto Fernández de intervenir la empresa Vicentin y que esta situación lo “debilita”, luego que días atrás el mandatario dijera que no iban a “expropiar empresas”.

“La decisión del Gobierno Nacional de intervenir y expropiar la empresa Vicentin nos retrotrae al pasado en vez de impulsarnos al futuro”, expresó el legislador radical.

Torroba dijo que la medida presidencial desconoce la Ley de Quiebras y las atribuciones del juez del concurso interviniente, quien tiene la obligación de investigar a fondo las causales de dicho concurso. “El Poder Ejecutivo Nacional, en una deplorable decisión, avanza en forma ilegal con la expropiación de la empresa”, añadió.

“Este atropello no sólo afecta a las instituciones de la República sino que también contribuye al deterioro económico generando incertidumbre y desinversión en plena cuarentena y negociación de la deuda externa”, remarcó.

“Once días después de haber manifestado el Sr Presidente que ‘no está en la cabeza de ninguno de nosotros andar expropiando empresas’ sorprende con esta decisión que lo debilita y le quita credibilidad para resolver las complejidades del futuro”, afirmó Torroba.