El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, se reunió hoy en La Adela con el intendente Juan Ramón Barrionuevo, para dialogar sobre las acciones de trabajo coordinado que se está llevando a cabo en resguardo de la seguridad de la zona y poner en funcionamiento una locación destinada a la División Toxicomanía.

La jornada comenzó con una reunión del ministro y acompañantes con el intendente, donde se abordaron temas tales como las medidas de seguridad llevadas adelante en la localidad, el desempeño del Puesto Caminero, el puesto de control y los múltiples operativos desarrollados en relación a la lucha contra el narcotráfico.

Asimismo, junto a Barrionuevo se inauguró la nueva sede destinada a la División Toxicomanía La Adela que se realizó a través de aportes municipales. La puesta en función de dicho establecimiento se enmarca en un plan de crecimiento y fortalecimiento de la infraestructura de seguridad.

Se explicó que la nueva dependencia estará a cargo de realizar tareas exclusivamente inherentes al área, otorgando una mayor comodidad al personal que se desempeña allí.

Finalizado el encuentro se realizó una amplia recorrida por el Puesto Caminero, ubicado en la Ruta Nacional N° 22, la Comisaría Departamental, el cuartel de los Bomberos Voluntarios de la localidad y la nueva dependencia.

La comitiva de la cartera de Seguridad estuvo integrada por el jefe de la Policía de La Pampa, Héctor Lara; el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Daniel Guinchinau; y el director de Relaciones Institucionales, Héctor Iervasi.

Además los funcionarios provinciales se reunieron con referentes de la Asociación Rural del Sur Pampeano con el objeto de trabajar en temáticas puntuales a la seguridad rural. Esta actividad responde al permanente contacto que desde la cartera se mantiene con los productores rurales de la Provincia con la finalidad de dar respuestas ágiles y certeras.

A través de estas acciones se continúan ampliando los alcances de la propuesta que se desarrolla en materia de seguridad local, sobre todo en la reconstrucción de políticas integrales que posibiliten adecuar las matrices desde las necesidades territoriales.

El aporte del municipio pone de relieve la importancia del compromiso de los gobiernos locales para generar soluciones conjuntas y fortalecer las políticas públicas de seguridad, en pos de cuidar a todos los pampeanos y pampeanas.

Estos encuentros de trabajo responden al constante diálogo que el Ministerio mantiene con los intendentes y el personal policial con el fin de priorizar la relación estrecha para conocer de cerca la realidad que se atraviesan en las diferentes localidades del interior provincial.