Personal policial de la Seccional Segunda demoró a tres sospechosos de robar diversos elementos de una vivienda. En el marco de la causa, se realizaron tres allanamientos y la Fiscalía dispuso que queden detenidos.

Según precisaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA, todo se desencadenó el lunes por la noche, alrededor de las 20, cuando se le recepcionó la denuncia a un hombre de unos 43 años que reside en el asentamiento del barrio Santa María de La Pampa.

El damnificado estaba en la casa de un amigo, que vive al costado. En un momento, esta persona sale y observa a tres personas que llevaban bultos y una motoguadaña.

“Reconoce a estas tres personas, que ingresan al barrio”, señalaron y advierte a su amigo de que posiblemente habían ingresado a su vivienda. “Le habían forzado la ventana delantera de su casa, de estructura precaria, y le sacaron una motoguadaña, una caja de herramientas, un compresor, un cuchillo y camperas”, detallaron.

En el marco de la investigación, el personal policial de la Segunda concretó tres allanamientos ayer por la mañana. Uno de ellos fue en una vivienda de la calle Favaloro al 400, otro en Tello al 300 y el restante en Torres al 100, todos en el barrio Santa María.

Durante los operativos, se demoró a los tres sospechosos -de entre 21 y 24 años con antecedentes de delitos contra la propiedad- y se secuestró “material probatorio”. A su vez, la Fiscalía dispuso que quedaran detenidos.

“La motoguadaña, las herramientas de mano y el generador de energía, que es chico, no se recuperaron. Pero se secuestraron cosas de interés para la causa”, señalaron.