policiales

Entre los días 8 y 9 de Julio se produjeron en Macachín 3 hechos delictivos a cargo de una misma persona de apellido Ramos. Un Hurto, un robo y un Hurto calificado. Interviene Fiscalía de Delitos Contra la Propiedad y Juicios Directos a cargo de la Dra. Gisela Yanina Masi.

El primero de los hechos tuvo lugar en la calle Federico Leoir al 100 donde reside la familia Constanzo. De allí faltó una computadora portátil marca BANGHO de 15 pulgadas, color negra. Un integrante de la familia a las 20 horas había sorprendido a Ramos dentro de la vivienda, en ese momento no pudo notar el faltante de la notebook ya que esta persona solía ir a visitarlos. Personal de la departamental Macachín da con el elemento robado en poder de dos personas que la adquirieron desconociendo que era producto de un hecho ílicito.

Ese mismo 8 de julio la familia Álvarez denuncia el faltante de una mochila, un equipo de música y otros elementos. Consta en la denuncia que había sido rota una puerta lateral para el ingreso y posterior robo. En horas de la mañana del 9 de Julio personal policial comienza las tareas de investigación y sospechando que Ramos sería el autor de este hecho es que se dirigen a un taller de chapa y pintura donde el mencionado suele dejar sus pertenencias. Allí se encuentra una mochila marca Mango, un reloj, una cámara fotográfica, una linterna y demás elementos que pertenecen a los damnificados.
Más tarde el dueño del taller da aviso a la policía que en una de las bauleras de un micro que está en reparación, se halla el equipo de música sustraído. De está manera se recuperan todos los elementos.

Finalmente ese mismo 9 de julio en un predio del Ente Municipal de Saneamiento Ambiental (EMSA) sustraen 2 martillos neumáticos, 1 amoladora, 1 linterna eléctrica y 1 cargador de batería para autos. El lugar cuenta con un portón de 2 metros y un cerco perimetral.

Previamente los uniformados había hallado en inmediaciones una motocicleta 110 cc entre la vegetación de lugar. Por eso al momento de la denuncia se comenzó una busqueda por los alrededores y se hallaron los martillos neumáticos. Luego en una obra en construcción se dio con el cargador de baterías.

En todos los hechos no fue ajeno esta persona de apellido Ramos quién desde el 10 de junio pasado cumple una condena de 6 meses en la departamental Macachín pernoctando de 21 a 6 horas. Anteriormente había roto el vidrio de un auto y fue sorprendido por el dueño.

Ante esta situación, desde la fiscalía interviniente, se dispuso la detención y se evaluará la prisión efectiva para Ramos.