Captura del vídeo donde participa Francisco López Alduncín.

El baterista macachinense formó parte de un vídeo dirigido por Lito Vitale.

El estreno de la versión del tema “Tu Amor”, de Pedro Aznar y Charly García, se estrenó el pasado 23 de enero, coincidente con el Día Nacional del Músico, fecha que recuerda el nacimiento del “Flaco” Luis Alberto Spinetta.

Anuncio

La interpretación de Aznar fue acompañada por Lidia Borda (CABA) y Manu Sija (Tucumán). Entre los músicos que llevaron adelante esta obra se encuentra el baterista de Macachín, Francisco López Alduncín, junto a Julián Gallo (Venado Tuerto, Santa Fe), Axel Intrioni (Viedma, Río Negro), Benjamín López Barrios (Avellaneda, Buenos Aires) y Rama Molina (Rosario, Santa Fe).

En diálogo con Letra B, el joven baterista se mostró satisfecho y “muy contento” con este trabajo, y contó cómo fue que llegó a grabar junto a Pedro Aznar este “tremendo tema, un ícono” de la música argentina; “fue todo muy rápido, de un día para el otro nos convocó Lito Vitale y nos dijo “che, mañana ¿pueden venir a grabar un tema con Pedro?”, “Sí de una” fue la respuesta de Francisco.

Captura del vídeo donde participa Francisco López Alduncín.

El “batero” macachinense dijo que “fue súper lindo” hacer este tema con Pedro Aznar, a quien admira desde siempre. Con respecto a Vitale explicó que “con Lito tenemos una relación bastante frecuente porque tocó con su hija Emme (Mariela Vitale), hace tres (3) años, y somos de ir a ensayar una vez por semana a su estudio, él nos cocina y nos quedamos tocando y charlando hasta cualquier hora, así que tenemos una relación con toda la familia” comentó Francisco.

El jóven hoy por hoy se encuentra en Buenos Aires donde en su propio estudio hace grabaciones para diferentes artistas como Nathy Peluso, Duki, Ca7riel y Paco Amoroso. Antes de  la pandemia por coronavirus, realizó con Tini Stoessel giras por varios puntos de Argentina y otros países.

Captura del vídeo donde participa Francisco López Alduncín.