Un motociclista de 22 años, domiciliado en Lonquimay, sufrió una fractura expuesta en una pierna luego de chocar contra un automóvil ayer a la madrugada en el cruce de las rutas nacional 5 y provincial 7, entre las localidades de Anguil y Uriburu. Los conductores dieron negativo en las pruebas de alcoholemia, y el hombre, la esposa y la beba -de General Pico- que viajaban en el auto resultaron ilesos.
Fuentes de la subcomisaría de Uriburu, que intervino por jurisdicción, dijeron a LA ARENA que el siniestro vial se registró pocos minutos antes de las 5 horas. Los protagonistas fueron un Ford Focus conducido por un piquense de 29 años, que iba acompañado por su esposa (26) y su hija, de 1 año y 8 meses; y una Motomel S2, al mando de un joven lonquimayense.
El motociclista circulaba por la ruta 5 de este a oeste, de su pueblo hacia Santa Rosa, mientras que el Focus viajaba en sentido contrario (con destino a General Pico), y al querer doblar hacia la ruta 7 (al norte) embistió a la moto (sobre la 5). En ese momento la cinta asfáltica estaba mojada por las lluvias de la madrugada. Producto del fuerte impacto el joven cayó al piso, donde estaba al momento del arribo policial. Fue atendido por una médica del centro de salud pública de Uriburu y trasladado en ambulancia al Hospital René Favaloro de Santa Rosa. Los voceros dijeron que tras ser examinado se constató que sufrió «una fractura expuesta de tibia izquierda y varias escoriaciones en esa pierna».
Sin carnet.
La policía le realizó el test de alcoholemia al hombre y la mujer que iban en el auto, y también al motociclista cuando ya estaba en el Favaloro. Todos dieron resultado negativo.
Por su parte, al automovilista se le labró un acta de infracción porque no poseía la licencia de conducir. «Adujo que se la habían retenido hace unos días en el puesto caminero de Padre Buodo, cuando viajaban al sur del país, porque estaba vencida. Hoy (por ayer) regresaban a Pico», indicó una fuente uniformada.
Mientras se continúa con la investigación para determinar las causales del siniestro, en la subcomisaría de Uriburu iniciaron actuaciones judiciales. En el lugar del choque trabajaron policías de esa localidad, Anguil y Catriló, además de personal de salud de Uriburu y Anguil.