El violento hecho se produjo esta madrugada sobre la calle Rojas, en el asentamiento del barrio Santa María de La Pampa. Un joven fue detenido y su pareja notificada en libertad.

Una pelea en el asentamiento ubicado al lado del barrio Santa María de La Pampa terminó con un joven detenido, su pareja demorada por daño y la precaria vivienda de ellos, incendiada, al igual que un auto. La damnificada no quiso realizar la denuncia.

El conflicto surgió en la noche del domingo, aproximadamente a las 23.30 horas, cuando la policía acudió ante una denuncia por disturbios en la calle Rojas, el personal policial disolvió la gresca, protagonizada por varias personas, pero uno de ellos continuaba incitando a la violencia.

Por ello, la policía detuvo al joven, de 22 años de edad, y loa trasladó a la Seccional Segunda, por “resistencia a la autoridad”.

Más tarde, pasadas las 2 de la mañana de este lunes, surgió otra presencia policial en la calle Giachino al 2.500, donde un vecino sufrió daños en los vidrios del portón de su casa. El denunciante resultó ser el tío del joven detenido, quien era el otro protagonista de la pelea ocurrida más temprano.

La policía demoró en las inmediaciones de la casa a la pareja del joven detenido, una mujer de 23 años, quien fue trasladada a la Seccional Segunda para ser notificada en una causa por daño.

Mientras se realizaban las actuaciones, siendo las 3.30 horas aproximadamente, la policía fue informada de otro incidente en la calle Rojas, ahora se trataba del incendio de un auto.

Al arribar al lugar, personal policial y de bomberos hallaron un Renault 12 que se incendiaba, al tiempo que las llamas afectaban una precaria vivienda, construida con chapa, que pertenecía a la pareja demorada.

Los bomberos sofocaron las llamas y se informó a los damnificados de la situación. La mujer, que se encuentra en libertad, no quiso realizar una denuncia por lo sucedido. Sin embargo, se inició una causa judicial de oficio por daño.

Tanto la pareja de la calle Rojas como el vecino de la calle Giachino son familiares y mantienen una disputa de larga data, aunque no quisieron detallar los motivos a la policía.