Un hombre de nacionalidad brasileña realizaba pagos con la aplicación y entregaba un comprobante falso. Los damnificados son un comerciante y una remisera.
La policía de la localidad de Anguil detuvo este miércoles por la tarde a un hombre de nacionalidad brasileña, de 30 años, luego que estafara a dos personas en dicha localidad. Investigan si habría realizado otro hecho más en Santa Rosa.
La detención del sospechoso se realizó en la Ruta Nacional 5, en inmediaciones del acceso a Uriburu. El hombre viajaba en un remis al que le había pagado 25.000 pesos con la aplicación Mercado Pago. Sin embargo, a la remiserA ese importe nunca le llegó.
El vehículo fue detenido luego que un comerciante de Anguil realizara la denuncia en la policía. El dueño de un local comercial, ubicado en calle Mitre entre Yrigoyen y Belgrano, detalló que el hombre compró tres paquetes de papas fritas, dijo si podía pagar con la aplicación de Mercado Pago ya que el cajero automático de la localidad no entregaba dinero.
El comerciante accedió y además le entregó 30 mil pesos en efectivo. El comprador le envió por Whatsapp el comprobante de la transacción, por un monto de 40 mil pesos. Además, pidió un remís para viajar a Catriló y el comerciante llamó a una vecina que realiza ese servicio.
Como el dinero no se acreditaba, el comerciante se comunicó con Mercado Pago, desde donde le indicaron que podría tratarse de una estafa.
El brasileño fue capturado y trasladado a Anguil, se dio intervención a la fiscalía de delitos contra administración pública de Santa Rosa. Además, investigan si esta misma persona habría cometido otra estafa en la capital pampeana, durante la mañana de este miércoles.