Diario Letra B

Un hombre con fractura

(Lonquimay) – Un hombre (51 años) sufrió una fractura en una pierna y lesiones en el rostro luego que la camioneta en la que viajaba de acompañante se despistó en la ruta nacional 5, entre Lonquimay y La Gloria, chocó contra un cartel de señalización y un poste se incrustó al habitáculo por el parabrisas delantero. En la pick up viajaban cuatro personas, que regresaban ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires desde el Autódromo de Toay, donde concurrieron a la carrera del Turismo Carretera.

Fuentes de la subcomisaría local indicaron a LA ARENA que el siniestro vial se registró alrededor de las 16 horas, a la altura del kilómetro 554, a unos 10 kilómetros al oeste de Lonquimay.

El vehículo involucrado fue una Ford Bronco color blanca al mando de un hombre de 74 años, que viajaba acompañado -en el asiento delantero- por el de 51 años y otras dos personas en el asiento trasero. Todos son oriundos de Buenos Aires.

Aparentemente la pick up, que circulaba de oeste a este intentó un sobrepaso de otra camioneta y ésta hizo la misma maniobra. La Bronco para no impactarla se tiró a la banquina contraria (la norte) a la que circulaba e impactó contra un cartel de señalización vial. Producto de la fuerte colisión el poste se quebró y se incrustó por el parabrisas delantero en el habitáculo, golpeando en el rostro y una pierna al acompañante. El resto de los ocupantes resultaron ilesos, y el conductor dio negativo (0,00 g/l) el test de alcoholemia que le practicaron.

En un primer momento el herido fue atendido en el hospital local y luego fue trasladado al René Favaloro de Santa Rosa. Anoche los voceros policiales confirmaron que el hombre sufrió una fractura en el fémur derecho.

Salir de la versión móvil