COMISARIA MACACHIN

Un hombre de 68 años, oriundo de la localidad bonaerense de Villa Maza, falleció ayer sábado a la tarde. Esto fue así luego de permanecer alrededor de 15 horas internado en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa donde ingresó por las graves heridas sufridas al quemarse en un campo ubicado en jurisdicción de Macachín.

Todo indica que el hombre se habría intentado quitarse la vida -arrojándose a un fuego-, debido a que estaba bajo tratamiento psiquiátrico por problemas personales que venía sufriendo desde hace unos meses.

Fuentes policiales dijeron que el hecho ocurrió el viernes alrededor de las 20.30, en un predio situado a unos 25 kilómetros al noreste de la localidad de Macachín. Allí llegó, cerca de las 15, junto a un amigo y a otro hombre, que se dedican a trabajos rurales.

Según los voceros, en un descuido de las otras dos personas, el adulto mayor se tiró sobre un fuego que habían hecho con unos cartones y unos bidones. Su amigo lo socorrió y lo sacó de arriba de las llamas. Inmediatamente lo llevaron en una camioneta hacia el centro de salud de la localidad bonaerense de Villa Maza, lugar más cercano, y de ahí en una ambulancia lo trasladaron al Molas. Allí permaneció hasta cerca de las 14 de ayer, cuando falleció.

«El hombre tenía más del 50 por ciento del cuerpo quemado, y debido a las graves heridas murió antes que pueda ser trasladado a otro centro de mayor complejidad», indicaron las fuentes.

A Villa Maza.

El cuerpo, al cual se le practicó la correspondiente autopsia, anoche iba a ser trasladado a Villa Maza. Según pudo averiguar este diario, el hombre era nativo de Murature, un pequeño poblado cercano a Maza, y tenía familiares en Santa Rosa. La víctima aparentemente estaba bajo tratamiento psiquiátrico y ya había manifestado anteriormente intenciones de quitarse la vida.

En el hecho intervino personal de la comisaría de Macachín. Las actuaciones fueron giradas a la fiscalía de delitos contra las personas de Santa Rosa.