El fuego ya está controlado. Trabajaron siete dotaciones de bomberos voluntarios de Luiggi, Arata, La Maruja, Rancul, Nueva Galia y Nueva Esperanza.

La Pampa ya ingregó en la temporada de los incendios rurales. Este miércoles se registró el primero en el noroeste provincial que quemó unas 4 mil hectáreas de monte de caldén.

El fuego fue controlado por el trabajo de unas 30 personas, la mayoría bomberos voluntarios de las localidades de Ingeniero Luiggi, La Maruja, Rancul, Nueva Galia y Nueva Esperanza. Además en el lugar trabajó personal de Defensa Civil de la provincia.

“Teníamos una alerta previa de Defensa Civil de La Pampa, porque en esta época y en esta zona son comunes este tipo de incendio”, contó a Infopico.com Juan Andrés Cantelmi, Jefe del cuartel de bomberos voluntarios de Luiggi.

Las llamas se iniciaron entre los establecimientos rurales “La Caldenada” y “San Antonio”, al norte de la ruta 2 y al oeste de la ruta 11.

“El trabajo fue constante de parte de las dotaciones, que ya en horas de la noche lo pudieron controlar”, aclaró Cantelmi.

(Foto: Infopico.com)