Un joven de 26 años recibió dos heridas de arma blanca por parte de su hermano (37) durante una pelea en la vereda de una vivienda de un familiar de Miguel Riglos. El damnificado fue trasladado al Hospital Lucio Molas de Santa Rosa, donde ayer se recuperaba de las lesiones.

La policía intervino y detuvo al imputado, además de secuestrar elementos probatorios en la causa. Ayer fue formalizado por la Justicia, que dispuso la libertad y le dictó una serie de medidas de restricciones de acercamiento a la víctima y otros familiares.

Fuentes de la comisaría departamental de Miguel Riglos dijeron a este diario que el hecho se registró el sábado, cerca de las 21.30 horas, en un domicilio ubicado en al calle Estados Unidos 43 de la localidad, donde residen otro hermano de los protagonistas, con su pareja.

Según pudo saber la policía por el testimonio de familiares, en el domicilio se encontraban los dueños y el muchacho de 26 años. En un momento arribó al lugar el hombre de 37 años. Aparentemente habrían tenido un entredicho previo, y en ese momento el mayor de los hermanos sacó un cuchillo y le provocó dos heridas a su familiar en la vereda del domicilio. Este ingresó a la vivienda y solicitó ayuda al otro hermano y la cuñada, que lo llevaron de inmediato al centro de salud público local, con una herida cortante en la zona del abdomen y otra en una mano.

Luego de ser atendido por profesionales, el joven fue trasladado en una ambulancia al Lucio Molas de la capital pampeana, donde -según fuentes oficiales- fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra fuera de peligro.

Detención y secuestro.
Cuando el herido llegó al hospital local, se informó a la policía del hecho. Una vez que intervino el personal de la comisaría, con colaboración de personal de Cereales, se logró la detención del imputado, que trabaja en un campo de la zona. Además, entregó voluntariamente el arma -un cuchillo de unos 25 centímetros de largo- y se le secuestró el auto Renault 12 en el que se movilizaba y ropa con manchas de sangre.

Horas después arribó a la localidad personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC) que tomaron fotografías, levantaron muestras en el lugar del hecho, secuestraron prendas de vestir y otras diligencias.

Formalización.
El detenido permaneció alojado en la comisaría local hasta ayer, cerca del mediodía, cuando el Ministerio Público Fiscal de la primera circunscripción judicial de la provincia le formalizó, vía Zoom, la causa judicial por «lesiones con arma blanca». La fiscalía estuvo representada por Oscar Alfredo Cazenave y la defensa del imputado por el defensor oficial Martín García Ongaro.

Minutos después, el juez de control santarroseño, Daniel Ralli, le dictó al acusado la prisión preventiva, que fue sustituida por la liberación con una restricción de acercamiento al domicilio de sus hermanos (entre ellos la víctima) y su cuñada por el término de 30 días.