Un joven de 25 años, con varios antecedentes penales, fue detenido por amenazar a una mujer con un arma de fuego en el barrio Santa María de La Pampa. La misma fue secuestrada y se corroboró que era de aire comprimido.

Todo ocurrió en la tarde de este martes, cerca de las 16.30, cuando un llamado al 101 alertó sobre una presunta pelea, donde una de las partes podía estar armada, en Tello Norte y Pasaje Rojas. Al lugar acudieron efectivos de la Seccional Segunda, que entrevistaron a una mujer de 33 años.

Fuentes policiales indicaron que la damnificada contó que minutos antes “se había presentado un hombre, familiar de un vecino lindante, y la amenazó”. Durante la agresión, el sospechoso “se levantó la campera y le mostró que en la cintura tenía un arma de fuego”.

El personal policial realizó un “trabajo de campo” y habló con la familia de la vivienda lindante, que está vinculada al sospechoso. Fueron recibidos por un hombre de 53 años, que explicó que “su yerno había entrado a la casa y había ido al patio, donde abandonó un arma”.

“Es un revolver de aire comprimido”, aclararon las fuentes consultadas. La misma fue entregada de manera voluntaria y secuestrada por la Agencia de Investigación Científica (AIC), que fue convocada para trabajar en el lugar.

Mientras se llevaba a cabo este procedimiento, apareció el presunto autor de las amenazas. “Es un chico de 25 años con varios antecedentes penales, que fue demorado”, informaron. A su vez, comentaron que “el inconveniente entre ambas familias es de vieja data y está judicializado”.

En relación al sospechoso, la Fiscalía de Delitos contra las Personas dispuso que quede detenido. Mañana será formalizado.