Un niño y su madre debieron ser hospitalizados con graves quemaduras, tras un incendio que se originó dentro de una vivienda del Plan 5000. El foco habría sido originado por un menor que estaba jugando con un encendedor.

Según pudo saber LA ARENA, todo ocurrió alrededor de las 15 en un domicilio ubicado en la calle Rodríguez, entre San Luis y Ferrando. En ese momento, se desencadenó un incendio y personal de la Seccional Sexta fue el primero en llegar. Fuentes policiales consultadas por este diario explicaron que al momento de arribar a la vivienda «ya estaba la mamá con el nene afuera y los vecinos la llevaron al Evita. De ahí fue trasladada al hospital Lucio Molas».

De esta manera, se le dio intervención a una dotación de Bomberos de la Policía de La Pampa que realizó una ardua tarea para poder sofocar las llamas. Con respecto a qué ocasionó el incendio, vecinos de la vivienda siniestrada señalaron que «aparentemente el niño estaba jugando con un encendedor en la habitación y se habría prendido fuego un colchón. La madre lo sacó del medio del fuego, pero los dos estaban con muchas quemaduras, y se los llevó la ambulancia».

En observación.
Esto fue ratificado por la Policía. «Aparentemente el nene de cuatro años había llevado un encendedor a la pieza», señalaron y aclararon que «se está tratando de establecer. Se solicitó la presencia de Bomberos, se realizó una pericia de la vivienda y todavía no tenemos esa información».

Con respecto al estado de salud de la mujer y el niño, indicaron que «están con quemaduras en varias partes del cuerpo. Están en el hospital Lucio Molas, donde le están haciendo curaciones». A su vez, indicaron que quedaron «en observación» hasta que se recuperen y todo indicaría que están fuera de peligro. De todas maneras, fueron cautelosos y advirtieron que «las quemaduras son delicadas».