A la espera del juicio contra Pablo Parra, que se llevará a cabo a principio del año que viene, un artista, especializado en cuadro y murales, pintó un mural en una esquina de Cipolletti para recordar y homenajear a la joven estudiante pampeana, María Agustina Fernández.

Se trata de Luciano Rodríguez, de 42 años, quien en medio de varios proyectos y pedidos se hizo un tiempo para inmortalizar el recuerdo de la joven víctima de un asesinato que conmovió al país.

Rodríguez dijo en diálogo con periodistas de LA MAÑANA DE CIPOLLETTI que la idea del mural nació a partir de un conocido, a quien identificó como Pilqui, quien comparte, de manera permanente, posteos sobre Agustina.

“A partir de allí fue que inició la búsqueda de un lugar apropiado para poder llevar adelante esta obra. Esa no fue ninguna tarea sencilla y después de varias semanas de búsqueda, se topó con el lienzo ideal en Scalabrini Ortiz casi Esmeralda, paredón perteneciente a la empresa Kleppe”, indica un artículo del medio antes citado.

MAMA.

Luciano se contactó con personas de la compañía y habló con ellos sobre la posibilidad de poder usar ese lugar para ese proyecto.

Si bien aún el mural está en proceso y Luciano aseguró que le demandará unas dos semanas más de trabajo, confió que además de que el caso de Agustina no pierda vigencia, el objetivo -en el que sobra nobleza- de esta obra de arte es el de concientizar.

“Tengo hermanas, sobrinas, amigas y quiero que el mural toque los corazones de quienes tengo que tocar”, relató.

Asimismo, agregó que está en contacto con la mamá de Agustina, Silvana Cappello, quien se mostró más que movilizada por la idea. “Desde hace un tiempo estoy en contacto con ella, y dado lo que me transmitió, la idea del mural también es que refleje la personalidad de Agustina, que era una chica divertida, feliz, alegre, que quería ser doctora y le gustaba la gimnasia artística. Además, también me dijo que esto es un apoyo muy grande para ella, porque realmente siente que en Cipolletti la acompañan con su lucha”, explicó.

La propia mamá de Agustina hizo un posteo en su cuenta de Facebook donde le agradeció el gesto a Luciano. “Gracias Luciano, Dios te devuelva tanto tanto amor hacia mi niña, que orgullosa tu madre, te abrazo”, escribió Silvana.

FOTO: Anahí Cárdenas. (La Mañana de Cipolletti).