Un choque frontal en la noche de este sábado terminó con la vida de un operario del Frigorífico Carnes Pampeanas, en el ingreso este de Santa Rosa. La víctima fatal, Luis E., vivía en Santa Rosa y tenía 35 años.

La moto -una Kawasaki- y el camión -un VW, al mando de una persona domiciliada en la localidad bonaerense de Moreno- chocaron en la ruta nacional 5, en la curva donde se encuentra el centro recreativo de empleados de Vialidad, a unos 4 kilómetros al este de Santa Rosa.

Anuncio

El siniestro se registró minutos antes de las 21 horas. Según dijeron investigadores a Diario Textual, el conductor de la moto se trasladaba a la planta de faena, en dirección este y, en una maniobra antirreglamentaria en la llamada «curva de Vialidad», intentó sobrepasar a un transporte, pero de frente impactó contra otro camión que circulaba en dirección contraria. El motociclista murió en el acto.

El siniestro no ocurrió sobre la cinta asfáltica. El chofer del camión VW, al ver la moto que circulaba por su sector, frenó violentamente y «se tiró» a la banquina, pero la maniobra también la realizó el motociclista: ambos impactaron en la orilla norte de la ruta.

La moto quedó destrozada. El camión frenó a unos 100 metros del impacto, sobre la banquina.

El camionero, de unos 45 años de edad, quedó shockeado por el siniestro.