tucan

El ave fue fotografiada en la copa de un árbol. Los jóvenes que la avistaron sospechan que escapó de un cautiverio, porque no es un ave de la zona.

Alambradores de Winifreda divisaron en la zona rural un tucán, un ave muy peculiar para la zona rural. Este martes, los trabajadores lograron fotografiar al tucán cuando estaba posada en la copa de un árbol.

Javier, Franco y Benjamín Rodríguez junto a Braian llegaron temprano al campo de Darío Priotti ubicado en el Lote XIII, para trabajar.

Según detalló el portal Infowini, mientras tomaban mates y se preparaban para empezar con la jornada laboral escucharon un graznido que los sorprendió.

En la parte alta de un árbol, observaron un ave con un pico muy desarrollado y de colores brillantes, con un plumaje negro y blanco posado sobre una rama.

Los muchachos habían visto otras especies de aves, pero nunca una con esas características.

“Quedamos sorprendidos porque estamos acostumbrados a ver palomas, cotorras, pechitos colorados, gorriones y otros ejemplares conocidos. Rápidamente, le sacamos una fotografía y enseguida salió volando para el lado de Mauricio Mayer”, contaron los alambradores.

“Para nosotros era un tucán. Raro que ande por acá, tal vez se le haya escapado a alguien”, agregaron.