La Federación pampeana de Tenis recuperó su actividad luego de 18 años.

La macachinense Flavia Ravinale ocupa, desde este fin de semana, la secretaría de la nueva comisión de la Federación Pampeana de Tenis, recuperada tras 18 años de inactividad.

En diálogo con Letra B, la jugadora explicó que el surgimiento de la Federación comenzó a fines del año pasado cuando algunos profesores se interesaron en darle vida a este deporte.

Por otro lado hubo un “incentivo importantísimo” por parte de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), presidida por Agustín Calleri, de la subsecretaría de Deportes de La Pampa, a cargo de Ceferino Almudevar, y de la Dirección General de Personas Jurídicas.

“Todos nos fueron allanando el camino para la presentación de la documentación. Estamos sin palabras por cómo se han movido por la federación, tuvimos un aval muy importante con eso” resaltó Flavia, y agregó que desde la AAT “estaban siempre al pendiente de cómo se iba gestando todo, nos ponían en conocimiento a través de Ceferino Almudevar”.

Una vez conformada la comisión reguladora, que tuvo tres (3) integrantes, entre ellos Flavia, y se presentó toda la documentación, se llamó a asamblea para este último fin de semana de enero donde quedó conformada la nueva Comisión de la Federación.

La comisión está conformada por jugadores y ex jugadores en su mayoría, y padres de chicos que hoy están haciendo tenis. “Esto le da a la comisión cierta neutralidad porque además participan representantes de clubes del interior de la provincia” aseguró Flavia.

El presidente de la AAT, Agustín Calleri, se comunicó con el flamante presidente de la Federación Pampeana “para ponerse a disposición para todo lo que necesitemos, y se comprometió a venir, presumiblemente en la primera quincena de febrero” adelantó la joven.

La puesta en marcha de la actividad “tuvo una aceptación importante en todos los clubes que fueron convocados, se notaba el entusiasmo de volver a tener la federación, y no tuvimos ningún tipo de obstáculos. Creo que estamos con las mismas intenciones” declaró la secretaria.

Como parte de las primeras acciones, Ravinale dijo que “la idea es empezar a afiliar a esos clubes que no pudieron hacerlo antes de la asamblea“.

Flavia jugó al tenis desde los 5 años hasta los 15 años de forma competitiva, logrando obtener importantes triunfos. Nunca se despegó del deporte y siempre ha sido parte de torneos internos, “la idea es siempre mantenerse en actividad, empecé a entrenar nuevamente el año pasado y estoy jugando turnos los fines de de semana”, declaró.

La joven agradeció en forma muy especial al Centro Vasco macachinense, a “Iñaki Unamuno”, y toda la comisión porque “se mostraron predispuestos a la hora de haberles solicitado notas y demás. Ojalá que pronto podamos contar con la escuela en Macachín” manifestó.

Estoy mas que agradecida de que me hayan convocado porque para mi es es un placer, lo disfruto y estoy súper feliz de poder ser parte de esto, de poner mi granito de arena para retomar con el tenis” concluyó.

Asamblea

La reunión se hizo en las instalaciones del club Estudiantes de Santa Rosa y sirvió para que la Comisión Normalizadora presentara el inventario de bienes y deudas, el balance inicial y la rendición de cuentas, y posteriormente, se eligiera la nueva Comisión Directiva que estará encabezada por Bruno Javier García.

El flamante presidente destacó la importancia de la recuperación de la Federación para el desarrollo del deporte en La Pampa ya que permitirá, por ejemplo, la articulación orgánica con la Asociación Argentina y la Subsecretaría de Deportes provincial, a la que agradeció la colaboración durante el proceso de normalización, lo mismo que a la Dirección General de Personas Jurídicas.

“Es el logro de mucha gente, profesores, el Estado, mucha gente que se quiere sumar. Es muy importante que haya salido por consenso esta segunda oportunidad de la Federación”, explicó el dirigente quien a su vez destacó el “trabajo de muchas personas durante la cuarentena para armar los protocolos y volver rápidamente a la competencia, algo que sirvió de base para otras provincias”, resaltó.

De la Asamblea participaron representantes de Sportivo Independiente, Ferro de Pico, Pico Football Club (General Pico); Centro de Empleados de Comercio, Estudiantes, y Prado Español (Santa Rosa), Tenis Lowo Ché (Toay), Alvear Football Club, Racing de Eduardo Castex, Asociación Unión Basca de Macachín, Cultura Integral de Colonia Barón y Lonquimay Club. Además,forman parte del grupo de trabajo entidades de las localidades de Ingeniero Luiggi, Quemú Quemú, Realicó, General Acha y 25 de Mayo.

Integrantes

La Comisión Directiva quedó conformada de la siguiente manera:

  • Presidente: Bruno Javier García.
  • Vice-Presidente: María Lucrecia Frayre.
  • Secretaria: Flavia Ravinale.
  • Secretario Técnico: Federico Macagno y Martín Borthiry.
  • Tesorero: Carlos Pihn.
  • Vocales Titulares: Nicolás Martínez y Juan Ramón Redondo.
  • Vocales Suplentes: Sergio Florez y Juan Ignacio López.
  • Revisores de cuentas: Ariel Ricardo Otero y Romina Maraschio.
Bruno Javier García, Presidente de la Federación Pampeana de Tenis.

AAT

Desde la página de la Asociación Argentina de Tenis destacaron la importancia de la vuelta de la federación pampeana, “cuando el pasado 8 de junio regresó la actividad en dicha provincia, luego de la paralización en todo el país por la pandemia del Covid-19, el Presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri, se comprometía: “Ahora tenemos que trabajar para que tenga su Federación de tenis. Es una inquietud que le he planteado al gobernador, y la AAT hará lo necesario para construirla” publicaron.

“Es un placer celebrar esta unión del tenis pampeano en el 50° aniversario de la creación de su federación y en el año del Centenario de la institución madre de nuestro deporte. Vamos a trabajar para desarrollar el tenis en cada rincón de la provincia”, aseguró este lunes el Presidente de la AAT.

La Federación Pampeana de Tenis fue creada en 1971, pero desde 2003 no desarrollaba actividades. Con la conformación de una Comisión Normalizadora -la cual cumplió con todos los pasos legales y reempadronó a unas 20 entidades para volver a poner en marcha la Federación-, se concretó formalmente su reanudación.