miércoles, octubre 30, 2024
27.5 C
Macachín

Otras noticias

Una mujer se salvó de milagro

(Realicó) – Una mujer oriunda de Realicó sufrió lesiones leves al chocar un vacuno en cercanías de Maisonnave. El rodado se despistó y terminó su carrera descontrolada en la banquina norte de la ruta. A escasos segundos se prendió fuego y quedó reducido a cenizas. La mujer salió por sus propios medios desde el interior del habitáculo y el animal murió por el impacto.

El accidente vial se registró el sábado alrededor de las 22 en la ruta nacional 188 entre Realicó y Maisonnave, aproximadamente a seis kilómetros al oeste del cruce con la nacional 35. Por causas que se investigan la conductora, única ocupante de la Renault Duster, embistió un vacuno que cruzó la cinta asfáltica.

Como consecuencia del fuerte impacto el rodado salió “despistado” hacia la banquina del sector norte de la ruta donde se prendió fuego.

Hasta el lugar rápidamente concurrieron los servicios de emergencias, entre ellos dos dotaciones de bomberos para controlar las llamas ya que el vehículo poseía además un equipo de GNC.

La mujer recibió atención médica en el lugar por personal de salud pública y luego fue trasladada hasta el hospital local. Según el relato de la propia víctima presentaba un fuerte dolor en una de sus muñecas.

La policía de Maisonnave y Realicó trabajó durante varios minutos para cortar el tránsito vehicular y permitir el trabajo de los bomberos. Largas colas de vehículos y en ambas manos generó el corte.

En un breve diálogo con los trabajadores de prensa la mujer relató: “Viajaba para compartir una cena y en un segundo ocurrió todo. Se cruzó un animal y no puede evitar el choque. No vi más nada, todo empezó a dar vueltas y terminé entre los pastos, no entendía que pasaba, cuando me quise bajar la puerta estaba trabada, no la podía abrir, creo que la virgencita me ayudó, en un momento se abrió y bajé, al segundo se inició el fuego y corrí hacia la ruta. Gracias a Dios estoy bien».

La policía trabajaba ayer para dar con el dueño del animal y llevar adelante el expediente por el accidente. A pesar del trabajo de los bomberos el auto quedó reducido a cenizas y además con el frente totalmente destrozado por el impacto.