Una pelea en la puerta de un bar de General Acha terminó en una causa judicial por hurto y resistencia a la autoridad. Una pareja fue detenida por la Policía luego de protagonizar una gresca con un hombre al que le habían robado un celular de su auto y también agredir a los efectivos que concurrieron al lugar.
Todo ocurrió este domingo sobre las 3 de la madrugada en el exterior del bar «Porky», ubicado sobre la calle Farías entre Lavalle y San Martín. Un llamado a la Comisaría de la ciudad sureña alertó que allí se estaba desarrollando una pelea en la que un hombre y una mujer se enfrentaban a golpes con otro individuo.
Cuando llegaron los efectivos policiales, este último les dijo que la riña había comenzado porque le habían robado el celular de su automóvil, un VolksWagen Gacel de color azul, al que le habían roto el vidrio trasero. Fue en ese momento que la pareja agredió a los uniformados, quienes luego de reducir a sus dos integrantes encontraron el teléfono robado entre las pertenencias de la mujer, informó el portal Noticias del Sur.
Ambos quedaron imputados en una causa por hurto, daño, desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad.
Ladrón de ruedas
En el marco de otra investigación policial en General Acha, efectivos de la Comisaría local lograron detener a un hombre de 35 años que robaba ruedas en la ciudad y se cree que las llevaba a Bahía Blanca para su venta.
Fuentes de la fuerza de seguridad informaron a Noticias del Sur que la punta de la investigación comenzó hace unas semanas, cuando a un camionero de Acha le faltaron las cuatro ruedas, completas, que estaban colocadas en un semirremolque estacionado en la vía pública.
Se inició una pesquisa que logró la identificación de una de las personas involucradas en el hecho, oriunda de Bahía Blanca, donde se cree llevaba las ruedas.
Mientras se sigue con la investigación, el detenido quedó a disposición de la Justicia.