(General Pico) – Una persona fue detenida el domingo a la noche, tras estar sospechada de efectuar varios disparos de arma de fuego en el viejo camino de tierra que conduce a la vecina localidad de Dorila. Los efectivos policiales de la Comisaría Segunda, a cargo del jefe Alejandro González Palleres, lo detuvieron tras una larga persecución que incluso se desarrolló por el centro de la ciudad, y que finalizó cuando el sospechoso se arrojó de la moto en la viajaba como acompañante e intentó ingresar a una vivienda.

El hecho se inició el domingo, minutos antes de las 21, cuando la policía divisó a dos personas en moto, que habían efectuado algunos disparos de arma de fuego, en cercanías en la zona del viejo camino a Dorila. Una patrulla que circulaba por la zona identificó a los sospechosos e inició una inmediata persecución. Los sospechosos huyeron por las calles del barrio Molino, y cuando avanzaban por la calle 21 entre 4 y 6, se despojaron de un elemento que resultó ser un arma de fuego.

El comisario González Palleres determinó que se trató de un arma de puño con la cual habrían efectuado al menos dos disparos.

Luego, la persecución «siguió por el microcentro y terminó en el barrio Federal, donde el acompañante intentó ingresar a una casa, pero fue detenido en la vereda». El conductor de la moto logró darse a la fuga.
El jefe policial indicó que la persona detenida es un joven de 18 años de edad, que es conocido de la policía y que se le iniciaron actuaciones por el cargo de Abuso de arma. Se espera que durante la jornada de hoy, se le formalice la Investigación Fiscal Preparatoria en los Tribunales de esta ciudad.

En el marco de la investigación, también se analizará la procedencia del arma que fuera secuestrada en el barrio Molino. La policía constató que no resultaron personas lesionadas en este hecho.

Disparos en Relmo.
Por otra parte, la policía de Relmo, detuvo a un hombre que a la salida del cumpleaños de un niño, mantuvo una discusión con otro vecino, esgrimió un arma de fuego y efectuó dos disparos al aire.

Fuentes oficiales que fueron consultadas por LA ARENA, indicaron que el hecho ocurrió cerca de la medianoche del domingo, tras una discusión que hubo en el pueblo, al término de una reunión familiar.

En el conflicto participaron dos hombres, uno de los cuales reside en zona rural, y que tras haber discutido y haber chocado su auto al momento de retirarse, se bajó del vehículo, esgrimió un arma, forcejeó con una mujer y efectuó dos disparos al aire.

Luego volvió a increparse con el hombre con el que había mantenido una discusión, y se fue del lugar. Más tarde se entregó a la policía, que también secuestró el arma de fuego en cuestión y el auto en el que se desplazaba el sospechoso, quien es una persona de unos 40 años, que reside en la zona rural de Relmo.

El detenido quedó a disposición de la Fiscalía de Delitos Contra las Personas, de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en General Pico.