martes, septiembre 17, 2024
20.6 C
Macachín

Otras noticias

Unión de Miguel Riglos repudió hechos de violencia

El Club Unión de Miguel Riglos emitió ayer un comunicado con respecto a los incidentes que se produjeron el último sábado, en el encuentro ante Deportivo Winifreda por la Copa de Plata de divisiones inferiores de la Liga Cultural de fútbol, que terminaron con mayores ingresando a la cancha y golpeando a un juvenil de Winifreda que sufrió una fisura en el codo de su brazo derecho.

Ayer, Unión emitió un comunicado repudiando «enérgicamente cualquier acto de violencia», contando su versión de los hechos, donde denuncia que uno de sus futbolistas debió ser atendido por los golpes, que le provocaron varios hematomas y traumatismo de cráneo.

«El pasado fin de semana, cuando se disputaba la quinta fecha de la Copa de Plata del torneo de categorías formativas de la Liga Cultural ocurrieron una serie de hechos lamentables donde nos vemos involucrados», comenzó a contar el club en el comunicado.

«Queremos repetir hasta el cansancio que repudiamos la violencia en todos sus tipos y estilos. Trabajamos incansablemente con quienes son los protagonistas de nuestro club sobre temáticas referidas a la violencia», agregó.

Y explayó: «Queremos hacer foco en la enorme preocupación que nos ha dejado lo sucedido este fin de semana que comienza con un grupo de adolescentes (entre 13 y 14 años de edad) del Club Social y Deportivo Winifreda que conducidos y comandados por su director técnico, han provocado y agredido a nuestros jugadores de 4ta y 5ta división durante la totalidad de ambos partidos; finalizando esta situación con uno de nuestros jugadores teniendo que ser retirado en ambulancia a causa de un golpe de puño propinado por un jugador de Winifreda que lo deja tendido en el piso, para que luego 3 jugadores del mismo club se acerquen a patearle la cabeza al mismo jugador quien ya no tenía fuerzas para defenderse».

«No queremos dejar de remarcar lo extremadamente grave que se vuelve cuando un grupo de adolescentes decide golpear sin medir consecuencias a un joven indefenso de su misma edad. Hoy podemos decir, que nuestro jugador se encuentra recuperándose de un traumatismo en el cráneo, de hematomas internos y externos y una serie de dolores a causa de esa desmedida agresión», agregaron desde la U de Miguel Riglos.

Repudio.

En el comunicado, además, Unión de Riglos afirma que estuvo en contacto con la familia del jugador de Winifreda agredido. «Ante la grave situación que se estaba dando en el campo de juego, los dirigentes del Club Unión solicitamos al árbitro que de por finalizado el partido, y nos ocupamos de resguardar la seguridad del resto de nuestros jugadores. Dado que nuestra ocupación y preocupación estaba puesta en el jugador herido y los demás jóvenes, no podemos dar fe de los hechos que involucran al menor, pero somos conscientes de lo insostenible y complejo que fue detener a las familias que se acercaron a los vestuarios visitantes en búsqueda de dirigentes y cuerpo técnico winifredense que, lejos de asumir la responsabilidad por sus jugadores, continuaron con la actitud violenta y provocativa», agregó en relación a los golpes que sufrió el juvenil Girasolero, que se conocieron a principios de semana.

Y concluyó: «Nos mantuvimos en contacto con la familia del menor de Winifreda, para conocer su estado de salud posterior al sábado (luego de ser atendido por dirigentes de nuestro Club y su hermano). Sin embargo, hasta el día de la fecha -y pese a estar en constante comunicación- no hemos recibido ninguna pregunta sobre el estado de salud de nuestro jugador agredido. Repetimos hasta el cansancio: LA VIOLENCIA SOLO GENERA MÁS VIOLENCIA, no nos conduce a ningún lado».

En ese sentido, Unión informó que acataran las directivas del Tribunal de Disciplina de la Liga Cultural de fútbol, y que trabajarán con las familias involucradas.

«No queremos dejar de mencionar y agradecer a Oscar Hugo Wunderlich y Leonardo Ludueña (C.T. de inferiores) quienes desde siempre acompañan, contienen, enseñan, educan y apoyan a nuestros chicos. Son un ejemplo a seguir, responsabilidad, compromiso y educación son valores que no debemos perder para poder transmitir a nuestros jóvenes. Por otro lado, a los jugadores: estamos orgullosos de ustedes, porque, pese a la preocupación que tenían por su compañero, acataron la orden de quedarse en vestuarios para no verse involucrados en problemas de mayores y nos demostraron sus valores, les importa jugar al fútbol y eso es lo que queremos que hagan», finalizó el comunicado del club.