Con la llegada de 900 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, el gobierno comenzó con la distribución en el interior de la provincia.

Serán 28 dosis las que llegarán al hospital “Dr. Heráclio Luna” de Macachín. Así lo confirmó el director del nosocomio local, doctor Maximiliano Bauer. Se espera que también lleguen dos (2) dosis más que corresponden a la posta sanitaria de General Campos. Mañana viernes se irían a buscar a Santa Rosa.

En la provincia de La Pampa se han recibido un total de 2250 dosis de la vacuna Sputnik V contra la COVID-19, en dos remesas. Se estableció al igual que en el país, iniciar la vacunación con el personal estratégico de salud. La primera remesa se entregó a Santa Rosa, Toay, General Pico, General Acha y Colonia 25 de Mayo.

Mientras que la segunda, se distribuye según las cinco zonas sanitarias, donde se incluyen a más de 30 localidades, de modo proporcional a la distribución del personal que se relaciona con la densidad de población de las localidades.

En esta propuesta escalonada de vacunación se prioriza al personal de salud por considerarse población estratégica para sostener adecuadamente el funcionamiento y la respuesta del sistema sanitario.

El ministerio de Salud de la provincia informó que se han inscripto más de 24 mil personas en el sitio https://vacunate.lapampa.gob.ar/