Una mujer de Embajador Martini denunció en la comisaría local a su pareja por violencia y de mantenerla retenida en su propio hogar. Además, la víctima relató ante los efectivos policiales que ante este hecho se defendió con un cuchillo y le provocó algunos cortes al hombre, que fue detenido por unas horas.

Fuentes oficiales informaron a este diario que el hecho de violencia se produjo el lunes a la mañana. La mujer se presentó en la dependencia policial con lesiones en el rostro y visiblemente alterada, para denunciar que su pareja, un hombre de 45 años, la había agredido físicamente y la retenía por la fuerza en la vivienda.

La víctima de violencia de género relató ante los efectivos que optó por defenderse con un cuchillo para poder escapar de la casa y le provocó lesiones al agresor.

Minutos después el hombre con lesiones de tipo punzocortantes llegó a la comisaría y el oficial Emilio Bustamante, titular de la dependencia policial, lo redujo y lo demoró. Luego fue trasladado al centro asistencial local donde recibió atención médica. Fuentes sanitarias informaron que las lesiones no eran de gravedad, y se le practicaron algunos puntos de sutura.

La policía confirmó que la damnificada formalizó la denuncia, se constataron lesiones leves sobre su rostro y en el domicilio se secuestraron elementos de interés para la causa judicial.

En las últimas horas de la tarde del lunes, el agresor recuperó la libertad y quedó a disposición de la fiscal interviniente, Andreina Montes, que dispuso una restricción de contacto y acercamiento hacia la víctima.