Se registraron dos hechos significativos en la región durante los últimos días en la provincia de La Pampa, sobre estas situaciones, charlamos en INFOPICO RADIO 99.9 con Quique Mario, ufólogo pampeano.

Quique confirmó los hechos y contó que “ocurrieron dos hechos notables por las características, pero esto ocurre cada semana en distintas zonas de la Patagonia, fundamentalmente en nuestra provincia. Me envían fotografías y videos desde Ingeniero Luiggi, La Adela, Guatraché. Pero los episodios del 17 de noviembre fueron llamativos:en uno, un joven estaba filmando el cauce del Río Atuel con un dron de última generación (de los que vuelven solos a la base), pero a los minutos, después de levantar vuelo unos 70 metros, desapareció totalmente.

Tenía otro más chico, lo elevó y al mismo tiempo una mujer detrás de él le dijo “se te perdió un dron”, se acercó a la mujer, pero ella le pidió que no se mueva; bajó el dron, y cuando se dio vuelta la mujer ya no estaba”.

“Todo esto me lo contó él mismo e inmediatamente, a través del Centro de Estudios Ufo, nos pusimos en contacto con la policía de Santa Isabel que se viajó al lugar para darle apoyo al joven. Estaba con miedo y se fue a la estación de servicio de Algarrobo del Águila y luego vuelven con la policía al lugar del hecho.

El dron no apareció más y la pregunta es ¿qué pasó, porque no volvió más?. Tampoco pudieron dar con la mujer, aunque si con sus huellas hasta un punto que desaparecen”.

“En esa zona se producen alteraciones de energía basadas en la alteración de electromagnetismo y eso te enloquece cualquier control: eso descontroló al dron y se perdió”, analizó Quique.

Sobre el segundo episodio: “ocurrió ese mismo día,17 de noviembre, pero en horas de la noche en la zona rural de Winifreda: el encargado del campo estaba recorriendo el lugar y observó una luz muy extraña a mediana altura. Llama a una señora en Santa Rosa que le dice que filme lo que está viendo; tenemos una filmación de más de 1 minuto donde se ve un objeto muy grande, con cuatro luces. (Para verlo mejor mirararlo en pantalla grande). Se escuchan a las vacas nerviosas, todo es extraño y arriba se ve que pasa, de derecha a izquierda, una luz titilante que no es un avión, es lo que denominamos un pulso de luz. No es posible que fuera un satélite”.

“La sorpresa de este hecho fue al día siguiente: cuando el hombre vuelve a recorrer los campos, todos los tanques de agua de los dos campos estaban vacíos”, reveló el especialista.

“Estamos trabajando seriamente con científicos de primer nivel, y ya estamos evaluando cambios de denominaciones: ya no hablamos más de extraterrestres, sino de entidades no humanas (ENH). Nos vamos a tener que familiarizar porque cada vez va a ser más frecuente que ocurran estos episodios”.