El concurso internacional Vinus 2021 destacó con medallas de plata, oro y doble oro a seis vinos pampeanos.

Los vinos de la Bodega Quietud de Santa Rosa Acechado Blend Single Oak 2019 con 97 puntos y Acechado Monte Adentro 2019 con 96 puntos, obtuvieron Doble Medalla de Oro.

Obtuvieron la Medalla de Oro los vinos Acechado Blend Patagónico 2019 con 92 puntos, Acechado Pampa Salvaje 2019 con 91 puntos, ambos de Bodega Quietud, y Arumcó Reserva Malbec 2020, elaborado por Juan Pablo Morisoli, también con 91 puntos. Con 89 puntos, obtuvo Medalla de Plata, el vino Lejanía Reserva Malbec 2019, de la Municipalidad de Gobernador Duval.

El concurso.

Vinus es un concurso internacional, calificado como Top 20 por el Ranking Mundial de Vinos, y es el único concurso Internacional de Vinos y Licores de esta temática que se hace en el mundo anualmente. Los ganadores de premios obtienen una importante cantidad de puntos para el Ranking Mundial de Vinos. Asimismo coloca en sus stickers de premiación los vinos que obtienen puntajes por encima de 90 en el mismo.

Participan como jurados invitados los más importantes profesionales de la enología, sommelliería, análisis sensorial, comercio, directores de compras, periodistas especializados y otros profesionales y amantes del vino destacados de Argentina y distintos países del mundo, y reconocidos expertos mundiales debidamente invitados. Entre ellos periodistas y expertos de primer nivel mundial.

El certamen fue creado para concientizar sobre los efectos benéficos del vino en la nutrición y la salud, permitiendo que los principales expertos argentinos y mundiales describan los mejores vinos de acuerdo a su relación precio-calidad.