Un camión del correo privado Andreani volcó ayer a las 16.50 horas sobre la ruta nacional 5, en la curva del hotel La Campiña. El transporte iba saliendo de la ciudad de Santa Rosa y, según el relato del chofer a las autoridades, en plena curva de ingreso a la ciudad pisó la banquina del carril Este con la rueda trasera del acoplado y perdió el control. Esto provocó el vuelco sobre la banquina del carril contrario.
El único lesionado en el incidente fue el conductor, Maximiliano Roca, de 34 años, quien sufrió una contusión leve en uno de sus brazos. El trabajador -oriundo de la provincia de Buenos Aires- dio negativo en el control de alcoholemia.
La parte trasera del trailer quedó ocupando todo el carril norte, en dirección Este-Oeste, por lo que la Policía y la Agencia Nacional de Seguridad Vial realizaron un operativo para habilitar el cruce por una sola mano en forma intermitente.
Los autos que salían de la ciudad debían bajar a la banquina y reingresar a la ruta desde el acceso al hotel. Los que venían en sentido contrario, pasaban por la propia ruta, invadiendo el carril contrario en la zona donde estaba al trailer volcado.
A la vez, personal de la empresa titular del camión -marca Fiat Iveco- se encontraba en el lugar, con otros vehículos trabajando en la transferencia de la carga, previo a las maniobras para quitar el rodado del lugar.
Desde la Policía se informó que para remover el camión, el gerente local de Andreani contactó al seguro a fin de solicitar la grúa.