El entrenador de voley del Club Atlético Macachín, Ezequiel Kihn, brindará una charla organizada por la Federación Panameña de Voleibol (FEPAVOL). 

El entrenador de Macachín fue convocado por la FEPAVOL a raíz de la participación que ha tenido en diferentes capacitaciones realizadas durante la cuarentena, y la recomendación de un entrenador de voley playa que capacita desde la Federación Internacional de voley.

Al respecto Kihn explicó que “empezamos a hablar hace un tiempo por otras cosas y ahora me propusieron hacer esta charla y pos supuesto dije que sí. Además nosotros ya empezamos y ellos allá no, así que voy a hablar de lo que estoy haciendo y lo que tenemos pensado hacer acá en el Club”.

“Lo que tiene de especial es que son mas de 100 días donde la vuelta al entrenamiento es distinta a una pretemporada, y además se vuelve cuando estaríamos en competencia, entonces tenemos que pensar cómo volver teniendo en cuenta esa cantidad de días” explicó.

Durante la exposición Kihn abordará el acompañamiento del deportista durante la inactividad, algo que los entrenadores de Macachín lograron hacer con herramientas tecnológicas disponibles como whatsapp y zoom; otra parte será la vuelta a los entrenamientos, los protocolos a seguir, el entrenamiento individual, “que sirve para fortalecer, y se puede hacer ahora porque no sabemos cuando se va a poder competir, entonces tenemos tiempo, que en una pretemporada es mucho más acotado, es algo necesario y lo aprovechamos porque no nos corren las competencias, es algo que enriquece al deportista” dijo.

Otro punto es qué pasará con el estado físico del deportista, en ese sentido el entrenador manifestó que “la fuerza se recupera mucho más rápido que la parte de tendones por eso seguramente vamos a tener un montón de lesiones”.

La disertación será este viernes 17 de julio a través de la plataforma de vídeoconferencias Zoom.