Diario Letra B

Ya no retienen motos por no tener espejos o cubrecadenas

La Policía de La Pampa ya no secuestra motovehículos en Santa Rosa por ausencia de elementos de seguridad fundamentales como espejos retrovisores e incluso cubrecadenas, debido a que Tránsito de la Municipalidad permite seguir circulando sin esos elementos a pesar de realizar el acta de infracción.

Desde la fuerza de seguridad indicaron que coordinaron trabajos con el área comunal y determinaron dejar de secuestrar motocicletas por la ausencia de este tipo de elementos de seguridad, aunque sí se labra el acta de infracción correspondiente.

“Se coordinó no retener más los vehículos, porque Tránsito no los retiene. La realidad es que la gente no se da cuenta de la importancia de los espejos en la moto, porque tenés que girar toda la cabeza, y a veces medio cuerpo para mirar para atrás y perdés totalmente la visión de la calle en la que vas conduciendo. En esa fracción de segundo podés atropellar a alguien”, explicaron, y aclararon que “ahora por la falta de espejos se hace la multa, y con el cubrecadenas pasa lo mismo, porque representa un peligro grave para un tercero transportado en la motocicleta. Se hace la multa, pero ya no se retiene la moto”, indicaron.

Desde la Dirección de Tránsito de la comuna no respondieron la consulta de este diario, respecto al secuestro de motovehículos carentes de este tipo de elementos fundamentales para la prevención de siniestros viales.

Salir de la versión móvil