Personal de Salud Pública de Realicó realizaron el viernes una «Búsqueda Activa» de posibles personas contagiadas con Covid-19.

El protocolo se activó luego que un comisionista que viaja semanalmente a la ciudad de Córdoba se contagiara con coronavirus.

Además autoridades judiciales confirmaron que se realizaron alrededor de 10 allanamientos por presuntas reuniones familiares que mantuvo el joven durante el fin de semana.

Fuentes oficiales confirmaron a esta corresponsalía que el joven, junto a su esposa e hijos participaron de un encuentro social en la casa de familiares.

Ayer profesionales de la salud trabajaron e investigaron posibles contactos estrechos y contactos de los mismos. También realizaron hisopados para evitar la propagación del virus.

El objetivo es detectar y bloquear eventuales casos no detectados. Se habrían contabilizado hasta el momento 10 contactos estrechos y alrededor de 26 contactos.

También se solicitó a la comunidad realiquense respectar la cuarentena, el uso de tapaboca, el distanciamiento entre las personas y no participar de reuniones sociales.

Causa judicial.

Por otra parte, fuentes judiciales informaron que ayer se realizaron 10 allanamientos en viviendas de la localidad, a raíz de una presunta reunión familiar que habría organizado, en forma clandestina, el joven comisionista que dio positivo de coronavirus.

Además, el fiscal a cargo de la causa, Armando Agüero, reveló a Radio Noticias, que se secuestraron celulares para poder determinar los contactos estrechos que mantuvieron los asistentes al encuentro.

El Gobierno pampeano realizó la presentación judicial porque los contactos estrechos habrían participado, en la casa del transportista, de un encuentro social el domingo, pese a que está prohibido ese tipo de reuniones.