El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, confirmó este jueves el reinicio a partir de julio de una serie de obras en rutas nacionales que atraviesan La Pampa y fueron abandonadas por la gestión de Mauricio Macri.

«Con un gran reconocimiento a Nación anunciamos que se reactivarán todos los contratos interrumpidos en La Pampa: se trata de trabajos en la Ruta 35, en la Ruta 188, en la Ruta 151, el Paso Urbano de Santa Rosa, y la Travesía Urbana sobre la Ruta 152 en el ingreso a General Acha», detalló el gobernador.

Son cinco obras: una se inicia, la otra continúa y las tres restantes se reinician. La fecha estimada de finalización sería el año que viene.

Ziliotto afirmó que los trabajos se harán con una inversión a valores de octubre del año pasado de 3 mil millones de pesos.

El gobernador resaltó el rol del Estado nacional en el reinicio de estas obras y expresó que «Alberto Fernández cumplió con La Pampa».

Y ponderó: «Una vez más agradecemos al presidente por cumplir, al Ministerio de Obras Publicas, Gabriel Katopodis».

El mandatario dijo que si llegan trabajadores de otras provincias deberán hacer la cuarentena de 14 días antes de empezar a trabajar.

«Todo esto va a generar mayor seguridad vial, movimiento económico, fuentes de trabajo, los organismos competentes harán las investigaciones o denuncias correspondientes» sobre el rol de la gestión anterior.