En un sencillo pero emotivo acto, este viernes la biblioteca popular de Macachín impuso el nombre de Irma Velazco de Menchaca como parte de la iniciativa propuesta por la Secretarías de Cultura y de la Mujer del gobierno de La Pampa.

Los integrantes de la comisión directiva de la institución destacaron el trabajo realizado por Irma durante su gestión y además el compromiso y la pasión brindado durante tantos años.

Irma se mostró muy feliz de recibir este homenaje, “muchos años de haber venido a la biblioteca, de haber compartido con mi marido que fue de los primeros fundadores” expresó emocionada.

Consultada por los comienzos dijo que “como todos los comienzos que por ahí la gente no viene, son pocos los que colaboran, se acercan, pero salimos adelante. Hubo mucho trabajo, viajar a Santa Rosa donde Marcelo (su esposo) nos llevaba siempre”.

En el acto estuvieron presentes, además de la agasajada, su familia, hermanos, hija y nieto, miembros de la comisión de la biblioteca, concejales, y público en general.

Unipersonal

Seguidamente al acto que determinó el nombre de Irma Velazco de Menchaca a la biblioteca, hizo su presentación Julia Esquibel con el unipersonal de humor llamado “El amor es un cuento”.

La actividad estuvo auspiciada por la Municipalidad de Macachín.