La estafa es por la construcción de tinglados.

En la mañana del viernes personal de la Brigada de investigaciones de Santa Rosa, en conjunto con personal policial de la DDI de Chubut, procedieron a la realización de dos allanamientos en domicilios de Macachín en el marco de una investigación por una estafa por construcción de tinglados en Pico Truncado. El exhorto fue firmado por el Juez de Control de la primera circunscripción Dr. Carlos Ordas.

Se logró el secuestro de documentación probatoria y elementos tecnológicos como computadora, pendrive y otros elementos de almacenamiento. También se realizó una constatación relacionada a una documentación en una escribanía local.

Un joven mayor de edad fue detenido y trasladado a la comisaria. Está sindicado como autor de la estafa en la provincia patagónica. Quedó a disposición de la justicia y tuvo que fijar domicilio para ser ubicado en caso de ser requerido por las autoridades judiciales de Chubut. Finalmente fue notificado en libertad.

Antecedente

En el 2020 Diario Letra B informaba sobre una “empresa” de Macachín que estafó a una comunidad ecológica de Mar del Plata por un total de 7500 dólares a través de la promesa de la construcción de “un galpón con una superficie cubierta total de 135 metros cuadrados (9 metros de ancho por 15 metros de largo y una altura libre de 4,5 metros con una caída de dos aguas)”.

La empresa figuraba en la red social Facebook como “Metal-Mac” a cargo de un joven macachinense de iniciales J.I.S.

En ese momento la comunidad estafada denunció a la “empresa” por incumplimiento del contrato.

 

Denuncian a “empresa” de Macachín por estafa