La iniciativa que surgió de las Secretarías de Cultura y de la Mujer de la provincia de La Pampa y que tiene como objetivo que cada localidad de la Pampa tenga nombre mujer, hoy se cumplimentó en Macachín que hasta el lunes se llamará Estefanía Malsam.

El acto central, donde se descubrió el cartel con el nombre de la homenajeada, se realizó este sábado a la mañana en el acceso norte de la localidad. Contó con la presencia de familiares de Estefanía, quienes fueron acompañadas por el intendente local, Jorge Cabak, las representantes de las direcciones  de Desarrollo social y de Género, Valeria Ginestet, Vanesa Aguirre, y Gisella Poey, respectivamente, la encargada del área de Cultura local, Crisol Álvarez, funcionarios, concejales, y público en general.

Gisella Poey, directora de Género de la comuna, habló con Diario Letra B sobre esta actividad; “Esto está encuadrado en las distintas actividades que lleva adelante el municipio. Por decisión unánime se votó el nombre de Estafanía, así que agradecemos a la familia y toda la gente que se acercó a colocar el cartel” comentó. Otro cartel con el nombre de Estefanía también fue colocado en el acceso sur.

La funcionaria detalló las actividades que están prevista para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer; “hoy (por este sábado) ya comienzan las actividades con el reconocimiento a distintas mujeres de la localidad, a las 20 horas la charla con el psicólogo Alejandro Schujman denominada “El equilibrio en el arte de ser mujer”, mañana domingo la feria de artesanas y emprendedoras, cerrando las actividades con la presentación de León Gamba“explicó.

Todas estas actividades se desarrollarán en el salón de eventos “Alto Vuelo” ubicado en calle La Plata.