viernes, noviembre 22, 2024
19.2 C
Macachín

Otras noticias

La “banda de los super” quiso llevarse un chango en Castex

(Eduardo Castex) – La policía intenta identificar a supuestos santarroseños que habrían intentado cometer un robo de mercadería en un supermercado de Eduardo Castex, y que tendrían antecedentes por hechos similares cometidos en comercios de Santa Rosa y General Pico. “Tomamos contacto con la Brigada de Investigaciones de Santa Rosa para identificar a estas a personas que aparecen en un video difundido por un empleado del supermercado”, confirmó ayer lunes el jefe de la comisaría departamental de Eduardo Castex, Daniel Pérez.

El hecho tomó estado público en las redes sociales, donde se difundió el video de un grupo de personas, que caminan alrededor de uno que transita en silla de ruedas, trasladando un carro cargado de mercadería. Cuando sobrepasan una de las góndolas, evitan dirigirse hacia el sector de los cajeros y toman hacia la puerta de salida. Ahí fueron interceptados por el personal de seguridad privada, a quien le habrían transmitido que dejaban el carro y se dirigían al vehículo para buscar la billetera porque la habían olvidado.

“Obviamente que la intención era irse con el carro de mercadería, pero al ser interceptados, ponen una excusa y se retiran; si les sale bien, se llevan la mercadería. Y eso quedó demostrado, porque no volvieron más a buscar la mercadería”, indicaron fuentes consultadas.

Las versiones indican que estas personas habrían intentado concretar un hecho con el mismo “modus operandi” en supermercados locales, pero también en Santa Rosa y Pico. En esta ocasión el grupo de timadores estaba compuesto por tres personas.

Pérez confirmó que investigan “a estas personas que no serían del medio local”, porque “intentaron retirarse de un supermercado sin pagar la mercadería que llevaban en un chango, pero fue impedido porque el personal de seguridad detectó la maniobra”.

Pérez confirmó que tomó conocimiento “por un posteo en Facebook” e inmediatamente “citamos a las personas para que brinden su testimonio en una causa judicial que se inició como averiguación preliminar, y pretendemos obtener mayores precisiones”.

“No tenemos alertas anteriores. Hay algunas versiones sobre que han intentado cometer este mismo delito en Santa Rosa y General Pico pero no nos llegaron”, añadió.

Denuncian robo.

Por otra parte, una vecina castense denunció que le faltó un TV color de 32 pulgas y una mini procesadora de su vivienda, y fue sustraída con una llave que tenía oculta debajo de una alfombra en el exterior del inmueble. La denunciante transmitió a los investigadores sus sospechas de una persona “que tenía pleno conocimiento” de la existencia de esa “llave escondida”, a quien “habría conocido hace un par de meses y con quien tendría alguna relación”, relató el comisario Pérez.

El hecho ocurrió entre el 20 de diciembre y el miércoles 3 de enero, y en las últimas jornadas la policía allanó la casa 29 del Barrio Fonavi 29, con una orden emitida por el Juez de Control, Carlos René Ordas. El sospechoso entregó “los elementos de interés en la causa”, y además se secuestró su teléfono celular. El fiscal interviniente dispuso la notificación en libertad, a disposición de la Fiscalía Adjunta de Eduardo Castex.