Un hombre de 29 años quedó imputado ayer a la madrugada, por un robo en un comercio de Catriló, donde ingresó tras romper un vidrio y se llevó comida del interior del local. La policía observó una cámara de seguridad y siguió rastros de sangre, producto de un corte en una mano, hasta un domicilio donde detuvo al autor.
Fuentes de la comisaría local indicaron que cerca de las 6 inició actuaciones judiciales por un «robo» en el local «La Tienda del Queso», ubicado en la calle España al 300. Cuando la policía arribó al lugar constató el daño de un vidrio de una puerta de ingreso al comercio.
Enseguida inició una investigación, con el relato de testigos, que escucharon el estruendo y a un individuo con capucha que se retiraba del local. Además, los uniformados observaron una cámara de seguridad y siguieron los rastros de manchas de sangre hacia un domicilio situado la calle Yrigoyen. Allí estaba la dueña de la casa que le permitió a la policía ingresar a la vivienda.
El supuesto autor estaba durmiendo, y entre sus sábanas se observaron más manchas de sangre que salían de una herida en su mano derecha, que se la provocó el vidrio que rompió.
Causa.
El muchacho fue aprehendido y llevado a la comisaría donde permaneció por unas horas hasta que fue notificado en libertad a disposición del Ministerio Público Fiscal de Santa Rosa. La policía secuestró ropa con sangre como elemento probatorio.
Más tarde el dueño del local radicó la denuncia formal y dijo que le faltaron dos ensaladas y una pizza de la heladera exhibidora más cercana a la puerta de ingreso.