Un adolescente de 16 años de edad fue asesinado este jueves y su cuerpo fue hallado en una calle contigua al cementerio de Catriló. Lo mataron de una puñalada. Era alumnodel tercer año del Colegio Secundario Médano Cortado.

Según informó Radio Fusión, la víctima fue identificada por fuentes oficiales como Esteban Peralta, que fue encontrado con el torso desnudo y sus pantalones bajos. Se lo conocía con el apodo de «Mulita».

El hallazgo se produjo esta mañana a las 10.45 horas por personal de la comuna: habían ido a retirar basura.

En el lugar trabaja el área de Criminalística de la Policía, que levanta huellas y rastros.

Peralta tendría una herida punzocortante y habría sido arrojado, a la calle, desde un vehículo.
Por la tarde la Policía detuvo a tres personas: dos hermanos de apellido Munar y otro joven de apellido Leguizarmón. El Jefe de Policía, comisario Roberto Ayala, confirmó que se trata de un crimen y que las detenciones se produjeron por averiguaciones de la Brigada de Investigaciones y de la División Criminalística.
Marcha
A través de las redes sociales, los vecinos de Catriló se autoconvocaron y llaman a una movilización para pedir justicia por el joven y esclarecimiento del caso. La marcha se realizaría el sábado 13 a las 16 horas, y el punto de encuentro será la Plazoleta San Cayetano de esa misma localidad.