El ministro de Seguridad y Justicia de La Pampa, Horacio di Nápoli, firmó convenios con los municipios de Macachín, Santa Isabel, y Catriló.
Estas tres localidades serán los nuevos centros emisores de la Licencia Nacional de Conducir y del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito. «Estas adhesiones amplían la red de puntos habilitados para la emisión de licencias en la Provincia» informaron desde provincia.
Los acuerdos se concretaron en el marco de reuniones que el ministro Horacio di Nápoli mantuvo con las autoridades locales. El lunes, firmó el convenio con la intendenta de Catriló, Graciela López, mientras que el miércoles lo hizo con el intendente de Macachín, Martín Mujica, y el intendente de Santa Isabel, Guillermo Farana.
«Estas acciones son fundamentales para seguir avanzando en la descentralización y unificación de la Licencia Nacional de Conducir en toda la Provincia, lo que repercute directamente en la seguridad vial y la agilidad de trámites para nuestra gente,» sostuvo el ministro en declaraciones a la Agencia Provincial de Noticias.
«Establecer estas localidades como centros emisores responde a un trabajo y esfuerzo conjunto entre el Gobierno provincial y los municipios, además de las correspondientes gestiones realizadas por el Ministerio de Seguridad y Justicia con la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Gracias a este trabajo, los municipios recibirán los insumos necesarios para la realización de los trámites y la impresión de las licencias, por lo que se distribuirán un total de tres impresoras Zebra, siete monitores y CPUs, cuatro cámaras web, tres lectores de firma, cuatro pad de firma y seis UPS» aseguran las autoridades.
El CENAT (Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito), que se puede gestionar online, facilita la obtención de la licencia, mientras que el diseño unificado de la LNC (Licencia Nacional de Conducir) mejora la identificación y asegura que los datos del conductor cumplan con estándares internacionales, lo que permite su uso en otros países.
«Con estos nuevos centros emisores se busca no solo agilizar los trámites locales, sino también continuar con la política de seguridad vial impulsada en toda La Pampa» concluyeron las autoridades provinciales.