Foto: Facebook Cestoball Macachín

El equipo de Cestoball Maxi 30 del Club Atlético Macachín será el anfitrión de este torneo que reunirá a los mejores equipos de la Argentina.

Las actividades comenzarán el sábado desde las 9 horas en los gimnasios del Centro Vasco y el CAM. A las 15 horas se llevará a cabo el acto inaugural del torneo junto a las autoridades y con la presentación de cada equipo y la entrega de presentes. El domingo se jugarán las instancias finales y está previsto que todo culmine alrededor de las 17 horas.

Marcelo Guido, entrenador del equipo macachinense, dialogó con FM Del Sol y dijo que el desafío de organizar este torneo surgió “porque los equipos más rodados hacen un torneo y en general son 6 o 7 de la categoría Maxi 30 en todo el país. Hicimos un grupo con 50 equipos, y se armó un calendario donde al menos hubiese un torneo por mes”

Sobre el nivel de las jugadoras de Macachín expresó que “estamos en una calidad media de juego de manera competitiva, están los que sobresalen en el país que los vamos a tener este fin de semana aquí en Macachín. La Pampa junto a Buenos Aires y San Luis son de lo mejor que hay en la Argentina. El nivel va a ser realmente muy bueno”.

“Lo más importante será darle continuidad en el tiempo. En cuanto al resultado deportivo después de ver lo que han laburado estas chicas para este torneo no podemos pedir muchísimo, lo que se obtengan está bien, pero lo importante es que se haga el próximo” adelantó.

El torneo tendrá 12 equipos con un promedio de 12 jugadoras cada uno, más acompañantes. Se espera la llegada de alrededor de 150 personas. “Va a ser interesante, va a estar bueno, y sería buenísimo que vengan a acompañarnos” dijo Guido.

El entrevistado agradeció a todos los que están haciendo posible la realización de este torneo entre ellos a la Municipalidad de Macachín y su dirección de Deportes, a las empresas del medio como Lácteos Don Felipe, Casa Alarcia y CIBA, entre otros. “A todos los que fuimos a ver nos dijeron que si y está muy bueno” finalizó.