MACACHIN_RECICLA_BELLA_FLOR_CARTON_2019
Foto: Facebook Macachin Recicla

El compromiso de reciclar los residuos sólidos urbanos sigue dando buenas noticias para los macachineneses; este último viernes la Cooperativa Bella Flor logró completar otro camión con cartón “de primera y segunda” calidad.

En total se vendieron, y cargaron, 14360 kilos, 8300 del mejor cartón, y 6060 del papel de segunda calidad, que fueron enviados a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. “Por otro lado tenemos el acopio de botellas de plástico, el tetrapack, entre otros materiales con los cuales queremos completar otro semi” explicó Jesús Amengual, coordinador e integrante de la cooperativa.

“Es un orgullo trabajar con una población tan comprometida con el cuidado del medio ambiente. Más allá de lo que recibimos día a día entre orgánicos e inorgánicos, es que estamos comprobando el compromiso de los macachinenses en la separación de los residuos” contó Amengual.

“El objetivo es erradicar la quema de residuos a cielo abierto y estamos cada vez más cerca. Es un proceso que lleva su tiempo. Hoy se nota la diferencia con un pueblo más limpio y ordenado” resaltó.

Con respecto al “compost” que se está llevando adelante con el acopio de todo el material orgánico que se recolecta, Jesús Amengual dijo que “la primer pila que comenzamos a trabajar hace dos meses empieza a tener consistencia. Estamos trabajando muy bien con el chipiado que es un elemento importantísimo para el compostaje. Vamos muy bien, alcanzando las metas que nos propusimos”.

A través de la página de facebook de Macachín Recicla los integrantes de la cooperativa recalcaron que “esto no se debe solamente al trabajo diario realizado por las socias de la Cooperativa “Bella Flor Macachín”, junto con los colaboradores de la Municipalidad de Macachín, sino que también al compromiso que la gran mayoría de los ciudadanos de la localidad han depositado al momento de desechar los residuos”.

“Celebramos enérgicamente esta nueva meta cumplida, y los convocamos a seguir acompañando este proceso que no solo recreará un Macachín verde y sustentable, sino que es, sin lugar a dudas, un ejemplo a seguir” enfatizaron.