El caso más resonante fueron las picadas sobre la ruta Nacional 152.
Más del 60% del total corresponden a motocicletas, mientras que el resto son autos y camionetas. En total, se labraron 460 actas de infracción.
Las autoridades de General Acha han expresado una profunda preocupación ante el alto índice de infracciones viales en la ciudad, rutas aledañas, calles y accesos. Entre las conductas de alto riesgo, se pueden recordar el reciente atropello a dos motociclistas o las picadas ilegales denunciadas en las Rutas Nacionales 152 y 9.
Las estadísticas de la Unidad Regional III de la Policía de La Pampa confirmaron esta tendencia: durante el año 2025, se secuestraron un total de 362 vehículos en el marco de los controles de tránsito.
El detalle de los secuestros refleja la magnitud del problema: 234 de los vehículos fueron motos, 126 autos y camionetas, mientras que los dos restantes secuestros fueron un cuatriciclo y una casilla. En total, se labraron 460 actas de infracción.
Los motivos principales que llevaron a la retención de vehículos y a la aplicación de multas están directamente relacionados con la inseguridad vial: manejar alcoholizado, exceso de velocidad y otras infracciones graves previstas en la Ley de Tránsito.
Las autoridades buscan intensificar los controles y concientizar a los conductores sobre la necesidad de respetar la normativa, luego de que incidentes recientes pusieran en riesgo la vida de los vecinos.
