miércoles, abril 16, 2025
10.6 C
Macachín

Otras noticias

¿A qué hora juega hoy Argentina contra Uruguay?

Argentina tendrá que enfrentar dos partidos complejos ante Uruguay y Brasil sin su máxima figura y sin su goleador. Lionel Messi y Lautaro Martínez no estarán presentes en ninguno de los encuentros debido a distintas lesiones musculares que venían arrastrando hace un tiempo y se les resintieron en los últimos días.

En este contexto, una opción que podría estar barajando el Director Técnico Lionel Scaloni sería plantar un 4-4-2, con un mediocampo más poblado, sumar a Leandro Paredes, que también tiene chances de meterse en el once inicial con el esquema habitual, y la dupla Nico González-Julián Álvarez arriba. En tanto, otra alternativa es el ingreso de un jugador como Thiago Almada, Ángel Correa o Nicolás Paz para ser el enlace o incluso un tercer atacante, sin tocar tanto el esquema.

La última tendría más cabida para el entrenador de Pujato: Giuliano Simeone podría dar el batacazo y meterse en el equipo, si acaso el DT opta por un esquema más similar a un 4-2-3-1.

En consecuencia, el equipo argentino podría formar con Emiliano Martínez en el arco y una línea de cuatro defensores conformada por Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico.

En el mediocampo también podrían haber modificaciones. Los tres mediocentros que usualmente son titulares, Rodrigo de Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister, llegan con amarilla a este partido. Además, el volante del Atlético Madrid tiene un golpe que podría marginarlo de este encuentro. Debido a esta situación, el surgido en Racing no jugaría y tampoco estaría el salidos de Boca, Leandro Paredes, en el once inicial. El que más chaNces de meterse entre los titulares es el actual jugador del Lyon, Thiago Almada, para estar en el mediocampo.

La ofensiva, por otra parte, estaría conformada por Simeone y Nicolás González por las bandas, y Julián como centrodelantero ante la ausencia de Lautaro.

De esta manera, la posible formación para el partido de hoy, sería: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Thiago Almada; Nicolás González, Giuliano Simeone y Julián Álvarez.

Por otro lado, el entrenador argentino Marcelo Bielsa planea modificar el esquema pensando en el partido del martes en la altura ante Bolivia y, en relación a lo que fue el empate 1-1 ante Brasil en la última presentación oficial, el reconocido director técnico pasará de un 4-3-3 a un 3-4-3.

En esta modificación táctica, Bielsa sabe que no contará en el mediocampo con Manuel Ugarte por sanción y éste será reemplazado por el ex River, Nicolás de la Cruz. Además, Ronald Araujo volverá a integrar la línea defensiva acompañado por José María Giménez y Mathias Olivera.

El tridente ofensivo pareciese no variar: Giorgian de Arrascaeta y Darwin Núñez, a quien los medios uruguayos lo ponen muy por encima del argentino Lautaro Martínez, serán dos fijas este viernes por la noche pero la duda está entre Facundo Pellistri o Braian Rodríguez.

La probable formación de Uruguay es: Sergio Rochet; Ronald Araujo, José María Giménez, Mathias Olivera; Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Nicolás de la Cruz; Mathias Araujo, Facundo Pellistri o Braian Rodríguez, Darwin Núñez y Giorgian de Arrascaeta.

Última práctica

La Selección Argentina realizó este jueves la última práctica de cara al primer cruce de esta doble fecha ante Uruguay, en Montevideo.

El plantel hizo los primeros movimientos en el gimnasio y luego siguió en el campo con dos bloques de ejercicios de velocidad y coordinación con vallas y pelota.

Tras ello, el grueso del entrenamiento se focalizó en aspectos tácticos durante 45 minutos. En el final, los futbolistas ensayaron balón detenido, a favor y en contra y remates de media distancia exigiendo a los arqueros Martínez, Rulli y Benítez.

A las 19:30hs. de ayer, el combinado nacional partió hacia la ciudad de Montevideo, donde este viernes a las 20:30hs. enfrentará a Uruguay en el estadio Centenario por la fecha 13 de las Eliminatorias para el Mundial 2026.

Scaloni

El entrenador de la Selección Mayor, Lionel Scaloni, brindó una conferencia de prensa en la previa del encuentro y se refirió a las ausencias por lesiones que tendrá el seleccionado, entre las que se destaca las de Lionel Messi quien arrastra una molestia muscular. «Siempre que viene una fecha FIFA y que los chicos juegan el fin de semana anterior es un poco crítico, siempre estamos alerta. Con la cantidad de partidos que juegan, siempre es un problema. Sabíamos que había varios jugadores tocados y la posibilidad de perder a algunos», expresó.

Ante esta situación, Scaloni mostró optimismo y sostuvo que «debemos pensar en lo que tenemos y en la oportunidad para los futbolistas que están hoy con nosotros». En la misma línea, sentenció: «Vamos a afrontar el partido con lo mejor que tenemos y sin quejas». Explicó que debió planificar nuevamente el partido en los últimos 15 días a causa de la continuación de varios lesionados de los que se fueron informando en las últimas semanas.

Asimismo, el entrenador aseguró este jueves que tenía el 90% del equipo definido y lo iba a terminar de confirmar durante la práctica de la tarde.

También reveló que estaba al tanto de que Messi tenía una molestia. «Venía hablando con Leo y me decía que no venía bien de su aductor hace tiempo», confió. En tanto que respecto a Julián Álvarez dijo que «es un chico que le da muchísimas opciones a cualquier entrenador, es muy importante». También resaltó el presente de Giuliano Simeone: «Está yendo de menor a mayor. Para nosotros es de gran ayuda».

En relación a los jugadores que no podrán estar presentes, el director técnico subrayó que «puede ser una oportunidad para algunos chicos de mostrar su valor, para analizarlos de cara a lo que viene más allá del resultado».

Respecto al rival, Scaloni lo definió como «difícil», aunque adelantó que Argentina saldrá a jugar «manteniendo nuestra idea». Explicó que conoce «como juegan los equipos de Marcelo (Bielsa), siempre atacando y buscando el arco rival. Nosotros buscamos lo mismo, hacer un buen partido y tratar de contrarrestar lo que nos puedan hacer ellos».