El hecho ocurrió en Coronel Pringles. A la jubilada la llamó un hombre que se hizo pasar por su hijo y la indujo a entregar todo lo que tenía.

Delincuentes que la policía procura identificar lograron llevarse un cuantioso botín -entre pesos, dólares y joyas- después de engañar a una abuela de 86 años con un hurto en la modalidad de “cuento del tío”.

Según publica La Brújula 24 en fuentes de la investigación consultadas este jueves, el caso ocurrió el martes al mediodía en Coronel Pringles cuando la mujer atendió en su teléfono el llamado de un hombre que dijo ser su hijo, que había tenido un grave accidente en Bahía Blanca y necesitaba todo el dinero que la mujer pudiera reunir ante la emergencia de tránsito. “Mamá: estoy en la comisaría y necesito el dinero”, le manifestó el estafador a su interlocutora.

Minutos después una persona se acercó a la casa de la jubilada y retiró lo que la señora logró juntar, incluyendo alhajas de alto valor tanto monetario como sentimental. De acuerdo con el recuento que la abuela hizo al radicar la denuncia, los embaucadores lograron llevarse joyas de oro, 500 dólares y cien mil pesos.

Cuando la mujer se comunicó con su verdadero hijo, supo que había sido engañada en su buena fe.

Los voceros policiales se limitaron a señalar que el caso se encuentra en plena etapa investigativa y sugirieron estar atentos a esta modalidad de la que suelen ser víctimas frecuentes las personas de edad avanzada.